Batido de OREO del Vips (milkshake de oreo Burger King) FÁCIL

A la mayoría de las personas nos encanta tanto las galletas Oreo cómo los batidos. De hecho, es tanto lo que gusta que ya hay empresas que han sabido combinar ambos placeres y ofrecen deliciosos shakes de Oreo en sus establecimientos.

¿Y por qué hay que ir a estos establecimientos a saborear esta delicia para el paladar si su elaboración es tan sencilla que se puede realizar en casa? La elaboración de hacer un batido de Oreo es mucho más fácil de lo que piensas y además requiere de muy pocos ingredientes.

También te puede interesar…

milkshake de oreo burger king

Ingredientes

¿Cómo hacer un oreo Shake en casa? Para que disfrutes de tu batido de Oreo con leche necesitas lo siguiente:

  • 4 cucharaditas de sirope de chocolate.
  • 8 galletas Oreo.
  • Una taza y media de leche.
  • 2 tazas de helado de vainilla y chocolate.
  • Nata montada.
  • Azucar glasé.
  • Otras golosinas y chocolatinas que personalicen y den colorido a la creación

La cantidad de personas que van a disfrutar del batido hará que las porciones y las cantidades varíen. Asimismo serán necesarios algunos útiles de cocina como unas varillas eléctricas, una manga pastelera o una batidora eléctrica

Preparación

¿Cómo se hace una malteada de oreo? La preparación de un batido de Oreo es muy sencilla.

  1. Se necesitan unas varillas eléctricas para que podamos montar la nata.
  2. Posteriormente se le añade unos 30 gramos del azúcar glasé.
  3. Lo siguiente será introducir dentro en una manga pastelera la nata montada y la dejamos reposar en una nevera hasta que la volvamos a necesitar.
  4. Lo siguiente que hay que hacer es retirar una de las galletas Oreo y picarla con un objeto punzante. Esta galleta la reservaremos para decorar los vasos.
  5. El resto de las galletas y el relleno de la galleta que hemos despedazado se introducen dentro de una batidora eléctrica. Hay que triturarlas hasta que las galletas hayan quedado reducida a pequeñas migas, con cuidado de que estás migas no sean lo suficientemente pequeñas que parezcan pasta.
  6. Una vez conseguido ese tamaño ideal, solo hay que retiran estas migas y reservarlas.
  7. Con la batidora eléctrica tal y como está, introducimos dentro la leche, el helado de nata, la esencia de vainilla o chocolate  y una cucharada de azúcar glasé. Simplemente hay que triturar hasta conseguir una mezcla uniforme y cremosa.
  8. Lo difícil ya está hecho… Ahora solamente hay que añadir las galletas Oreo trituradas y volverlas a mezclar a una velocidad más suave.
  9. Lo siguiente es surtir el batido en vasos y decorarla con la nata montada azucarada que hemos hecho al principio y posteriormente espolvorear con la Oreo molida.
  10. Y para gusto del consumidor, adornar estos vasos con golosinas o chocolatinas que además de darle un aspecto original, le darán ese sabor más personal y auténtico.

Ya solo quedará lo mejor de proceso, que es disfrutar de un delicioso shake de Oreo.

Variaciones

Un batido de Oreo es un placer para el sentido gustativo de grandes y pequeños. Sin embargo, es una bebida que puede presentar algunos inconvenientes, sobre todo para personas celiacas o que tengan algún tipo de intolerancia a la lactosa o a la leche. Además, se trata de un postre que admite variantes al gusto del consumidor.

  • Para los que tengan intolerancia a la lactosa: Si eres amante de los batidos pero eres intolerante a la lactosa, no tienes por qué renunciar a un buen shake de Oreo. Tan solo hay que sacar a relucir esa creatividad necesaria para preparar este batido sin helado ni leche para evitar afectar tu salud. Por ejemplo, puedes optar por una elaboración a partir de leche de vaca sin lactosa.
  • Para los que tengan intolerancia a la leche: Si la intolerancia es a la leche, la elaboración del batido también puede prescindir de ella. Solamente hay que sustituir con una taza y media de bebida de almendras, 100 ml de nata de origen vegetal, las galletas Oreo y una cucharada de crema de chocolate y avellanas.

Primero vierte la cucharada de crema de chocolate sobre el vaso grande que vayas a servir el batido, formando hilos de chocolate. Tritura las galletas y agrega la nata y la bebida de almendras en la licuadora. Mezcla y desmiga los trozos de chocolate o golosinas que deseas agregar. Finalmente sirve el batido en el vaso con los hilos de chocolate. Decora con un toque chic, sube la foto a tu red social favorita y saborea el más delicioso frappé de Oreo hecho por ti mismo.

  • Para los celiacos: ¿Cómo hacer milkshake sin gluten? Necesitas 3 bolas de helado de vainilla sin gluten, 3 cucharadas de queso crema, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de leche entera y varias galletas tipo Oreo que en la etiqueta indiquen que no tenga gluten. Agrega todos los ingredientes a la licuadora, tritura y agrega nata. ¡Listo! Ahora sirve y utiliza una galleta extra para decorar tu batido sin gluten.
  • Si alguien se preocupa por las calorías puede substituir los helados por yogur congelado o incluso por mantequilla de cacahuete.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply