Receta de batido de fresa casero

Receta de batido de fresa casero
5 (100%) 2 votes

Hoy os quiero dejar con una de mis recetas preferidas para preparar un delicioso batido de fresca totalmente casero. Es muy fácil de hacer con nuestras batidoras, además de tener gran cantidad de vitaminas y minerales.

Si estás buscando la receta perfecta para hacer un batido de fresa ideal, has llegado al lugar correcto. Aquí te dejaré la mejor receta de batidos naturales de fresa. ¡Totalmente fácil de hacer!

También te puede interesar…

batidos de fresa faciles de hacer

¿Cuál es la mejor batidora para hacer este batido?

Para preparar batidos de fresa que tengan una gran consistencia, las batidoras para hacer smoothies son las mejores. ¿Por qué? Vienen con un sistema y velocidades programadas para poder darte los batidos con una consistencia más que perfecta.

Ojo, esto no quiere decir que no puedes preparar un batido de fresa en cualquier batidora. Claro que puedes, pero te recomiendo que lo hagas en una batidora de smoothies para obtener el espesor ideal, manteniendo los ingredientes bien homogéneos y mezclados.

Beneficios del batido de fresa

Aunque no lo creas, el batido de fresa es uno de los más saludables. ¡Por eso es que me encanta tanto! Estos batidos tienen un gran beneficio nutricional, pues son una excelente fuente de vitamina C y otros minerales antioxidantes.

Además, es un batido que nos puede ayudar a regular varias cosas en nuestro cuerpo, como son las calorías. La fresa es una fruta excelente para ayudar en la lucha contra la prevención del cáncer, así como ser un gran aliado frente a la gripe.

Gracias al valor nutricional de la leche (si es que decides hacer el batido tradicional de fresa), podrás contar con otros beneficios como el calcio. Sin duda alguna, este batido resulta ser el ideal para aquellos que desean cuidar su salud.

Ingredientes

Para preparar un delicioso batido de fresa, afortunadamente no requieres de muchos ingredientes, pues puedes conseguirlos de forma fácil. Ahora, la estrella aquí es la fresa. Por lo tanto, debes saber como elegir la mejor fruta.

Ahora, estos son los ingredientes que necesitarás para preparar un delicioso batido de fresa:

  • 400 gr de fresas.
  • 500 ml de leche fresca (puedes usar aquí leche de almendras o deslactosada, así como nata).
  • 100 gr de azúcar (si lo prefieres, puedes omitir este ingrediente o usar su equivalente en azúcar dietética).
  • Una taza de hielo picado.

Preparación

Preparar un exquisito batido de fresa no te tomará mucho tiempo. Sigue estos pasos:

  1. Es importante que primero lavemos todas las fresas que utilizaremos. Puedes hacerlo con agua del grifo una vez que hayas retirado con cuidado sus hojas.
  2. Luego viene el momento de picarlas. Pícalas verticalmente por la mitad, y luego repite el proceso con todas las mitades. Has esto para cada una de las fresas.
  3. Después, en un recipiente aparte lleno de agua, coloca las fresas con el azúcar. Déjalas en remojo al menos unos 15 minutos a media hora para que se endulcen. Puedes omitir este paso, pero quedará mucho mejor así en lugar de echar el azúcar directamente.
  4. Retiramos las fresas de allí y las colocamos en la batidora junto a la leche. Cerramos bien la batidora y activamos la función smoothies durante 30 – 60 segundos, hasta que tenga la consistencia deseada.
  5. Aquí podemos agregar el hielo picado en cubos y dejar enfriar. Pero también puedes optar por añadirlo a la mezcla y triturarlo unos segundos más para tener un smoothie más espeso.

Y listo, ¡ahí tienes tu delicioso smoothie o batido de fresa!

Trucos y consejos extra

Como puedes ver, es muy fácil y sencillo preparar este riquísimo batido. Pero esto no termina aquí. Hay formas de mejorar o utilizar esta receta:

  • Puedes tomar un molde de helados y llenarlo con esta mezcla. Añade trozos de fresa antes de colocar las paletas y congelarlas. ¡Será un gran postre para los más pequeños!
  • Para prepararlo más fácilmente, puedes cortar las fresas y dejarlas congeladas. Una vez que las vayas a usar, ¡quedará más espeso!
  • Mientras más tiempo pasen en remojo las fresas, más cantidad de azúcar podrán absorver. Si no quieres endulzarlo de esta forma, la miel es una excelente opción.
¿Nos compartes, por favor? :)

Deja un comentario