Un batido que lleva años en nuestras vidas es el de fresas y plátano, y es que estas dos frutas se complementan muy bien. Sus sabores se mezclan, pero podemos sacarle perfectamente el sabor a las dos. ¿Alguna vez has probado a hacerlo en casa? ¡Es una de mis recetas para batidora favoritas!
Si prefieres algo clásico, ve a por el tradicional batido de fresas naturales
Otras recetas que te pueden interesar…
- Recetas para batidora que contienen piña
- Preparación paso a paso de un smoothie de mango
- Cómo preparar buenos batidos con almendras
- Los mejores batidos caseros para llevar a la oficina
- Recetas de batidos con jengibre
- Batidos desintoxicantes que funcionan
- Smoothie vegano con vainilla fácil
- Ingredientes para hacer el batido de Oreo del Vips
- Las mejores bebidas para tu fiesta
Cómo hacer batido de fresas y plátanos
Este súper batido saludable contiene maca, esta era utilizada antiguamente por los aztecas y por los incas en el Perú para mantener, suplementar y estimular los niveles de energía del cuerpo forma natural.
Para esta receta utilizaremos maca en polvo orgánica gelatinizada para mejorar la absorción de esta en el cuerpo. La maca también está cargada de fibra que nos ayuda a la eliminación del sobrepeso.
La fresa, por su parte, tiene efectos diuréticos en el cuerpo y nos ayuda a desintoxicar y bajar de peso gracias a sus nutrientes y a su contenido de fibra soluble. Esta deliciosa fruta contiene vitamina A, C y vitamina E y una buena proporción de vitamina K, hierro y ácido fólico.
Echa un vistazo: mejores smoothies quemagrasa
Ingredientes para el batido (2 personas)
- 1 taza de leche de almendras (sin azúcar)
- 1 taza de fresas orgánicas
- 1 cucharada y ½ de Maca en Polvo
- 1 cucharada de Proteína de Suero en polvo
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 guineo o banano orgánico
- 1 cucharada de miel de abejas orgánica
- Cubos de hielo al gusto
¿Te sientes con creatividad? Echa un ojo a este batido de fresas con arándanos
Cómo preparar
Te recomiendo, si la tienes, que utilices la NutriBullet. Si no la tienes, no te preocupes: una buena batidora de cualquier tipo te servirá igual.
- Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir un batido con consistencia y suavidad.
- Cuando esté todo sin grumos y listo, bébetelo al momento, disfrutando de cada matiz.
Beneficios de estas frutas
Las fresas son una fruta muy consumida por toda la población, y es que además de su delicioso sabor, son muy buenas para nuestro organismo. Contiene un alto nivel de antioxidantes, vitaminas y fibras.
Además, las fresas cuentan con muy pocas grasas y calorías, lo que la hace muy consumida por aquellos que quieren perder peso.
Por su parte, es conocida la gran fuente de potasio que aportan los plátanos a nuestro cuerpo, muy positivo para reducir la tensión arterial. Pero no sólo queda ahí las ventajas de consumir plátanos y bananas, como ya te dije en esta receta de batido de plátano con avena.
Esta fruta también es ideal para frenar el estreñimiento, reduce la acidez e incluso para recuperar fuerza. Es por ello que muchos deportistas eligen esta fruta para después de sus entrenos.
Consejo final
Si algún ingrediente no te va mucho o te resulta difícil de encontrar, no te preocupes. Adapta la receta a tus gustos o, si te apetece en el momento, a lo que tienes en casa. Cada ingrediente le da su toque particular, pero lo importante es que la disfrutes tú.
Clara Crespo
Experta en todo tipo de electrodomésticos de cocina, especializada en batidoras, licuadoras y robots. Me encanta compartir las últimas tendencias y novedades del mercado, así como mis propias recetas y consejos de cocina personalizados. Mi objetivo es hacer que la preparación de alimentos sea fácil y divertida para todo el mundo, ayudándote a encontrar los electrodomésticos adecuados para tus necesidades culinarias.