Receta de batido de vainilla VEGANO

Durante el verano (y cualquier época del año), disfrutar de batidos saludables es una sensación muy agradable para tu paladar, y una inversión inteligente a tu salud integral. Hay muchas recetas posibles e infinitos ingredientes para preparar un delicioso y nutritivo batido, pero una de las más recomendadas y más sabrosas es sin duda la de vainilla.

La vainilla es uno de los aromas más conocidos y famosos del mundo, además, da vida y consistencia a un batido particularmente dulce con un aroma intenso y delicado. Consumirla recurrentemente te ayudará a sentirte mejor y cuidar tu peso y masa corporal.

Beber un buen vaso de batido espumoso vegano es un acto de pura felicidad, ya que reúne tus ingredientes saludables favoritos. En definitiva, es un conjunto de placeres frescos que se mezclan para convertirse en un solo sabor acogedor y delicioso, satisfactorio y vibrante.

También te puede interesar…

batidos veganos desayuno

Recomendaciones

El bienestar no es una carrera rápida y sencilla, sino una maratón muy lenta, un viaje a través de la vida, donde descubres cómo tu cuerpo y tu mente responden a la comida, al deporte, al estrés y a los desafíos diarios. El bienestar requiere un compromiso continuo con los hábitos saludables.

El “hábito de beber batidos” no es una dieta restrictiva y fastidiosa, claro que no. Estos se convierten en parte de tu estilo de vida. Un hábito saludable que puedes terminar amando, deseando y del que puedes depender (de forma positiva, obviamente).

Bienestar es equilibrio. Las dietas de moda o instantáneas con el tiempo fallarán debido a que fomentan una relación negativa con los alimentos. Si en lugar de privarte a ti mismo y concentrarte en lo que no tienes que comer, te concentras en lo que puedes comer sin necesidad de limitarte demasiado, la respuesta es simple: Batidos veganos.

Lo mejor que puedes hacer es mirar tu delicioso batido vegano como su impulso diario hacia el bienestar nutricional e integral. En un agradable vaso espumoso, jugoso y colorido encontrarás un arco iris de alimentos nutritivos, y al mismo tiempo los sabores más deliciosos del mundo, como el de la vainilla, que ha estado acompañándote desde la infancia.

La variedad es importante para su bienestar nutricional. Con tantos licores sería una lástima tener una aburrida rutina de bebidas, siempre mezclando el mismo ingrediente. Por eso tienes diferentes opciones a la hora de preparar tu batido de vainilla, mezclándolo con diferentes frutas, siguiendo divertidas recetas y hasta creando tus propias versiones. Tu imaginación es el límite.

Este batido de vainilla te puede ayudar a perder peso de forma segura y sana. Recuerda que se puede reducir la grasa si no usas lactosa, y para endulzar tu batido, en lugar de azúcar y chocolate, puedes usar canela o nuez moscada a tu gusto.

¿Qué tipo de batidora es la mejor para hacer batidos helados?

Comenzar o continuar con el hábito de tomar batidos aumentará tu bienestar al aumentar la cantidad de frutas, verduras, trigo, semillas y nueces que comes. Y estos alimentos saludables energizarán tu mente, cuerpo, espíritu y cambiarán tu vida. Para esto necesitas de los aparatos necesarios para la correcta preparación de tus batidos con o sin helado.

Son varias las opciones que hay en el mercado, pero debes saber que un buen vaso batidor y un aparato potente garantizará mejores mezclas. No es completamente necesario que dispongas de aparatos profesionales, pero no está de más que realices una inversión justa para tu salud y beneficio.

Entre las marcas más famosas están las batidoras Oster, una batidora Philips, Taurus o Moulinex. Estas te ofrecerán un buen batido sin importar el tipo de ingredientes que uses. Mientras más sofisticada sea tu elección, mayor aprovechamiento de todos los nutrientes existirá (fibra, minerales y vitaminas). Además, estas jarras o vasos son completamente adecuados para batidos muy fríos o que contengan hielo.

Ingredientes

Los alimentos que comemos tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo, fuerza, niveles de energía, peso, concentración, inmunidad, longevidad y vida en general. Y los alimentos saludables como los ingredientes del batido vegano de vainilla son la opción más saludable que hay:

  • 1 banana
  • 1 taza de queso tofu suave
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 taza de leche de soja de vainilla
  • (Si lo deseas) Helado de vainilla
  • Canela al gusto

Preparación

Para preparar tu batido vegano de vainilla solo necesitas de una buena licuadora debes:

  1. Picar la banana en trozos y verterlo en la licuadora.
  2. Agregar el queso tofu y la taza de leche de soja de vainilla.
  3. Empezar a mezclar y esperar unos segundos.
  4. Añadir la mantequilla de maní.
  5. Agrega canela a tu gusto (es mejor que el azúcar).
  6. Cuando esté todo bien batido puedes agregar el helado de vainilla.

También puedes agregar unos cubitos de hielo durante el licuado para que el batido quede mucho más espeso y frió.

Variaciones

Puedes agregar diferentes especies de frutas a tus batidos veganos de vainilla, de esta forma variar en tu dieta y disfrutar de distintos sabores fácilmente. También puedes agregar aceite de lino para obtener una dosis saludable de ácidos grasos omega-3.

Agregar grasas saludables a sus batidos te puede ayudar a absorber algunos nutrientes tales como vitaminas solubles en grasa como A, D, E y K. Algunas recomendaciones son:

Batido vegano de vainilla y mora

Te sentirás lleno de felicidad con las moras ya que son muy deliciosas. Necesitarás:

  • 150 g de moras frescas o congeladas.
  • 1 banana
  • 240 ml de leche de soja con
  • 6 cubos de agua de coco
  • 2-3 pizcas de pimienta de cayena.
  • 1 cucharadita de aceite de lino.

Batido desintoxicante vegano

Haz una parada desintoxicante y motivadora con este delicioso batido vegano.  Ya que debes saber que un buen puñado de fibras te ayuda a limpiar desde dentro hacia fuera. Necesitarás:

  • 240 ml de zumo de naranja.
  • 170 g de trozos de piña
  • 50 g de aguacates
  • 1
  • Esencia de
  • 6 cubos de agua de coco
  • 1 cucharadita de copos de coco sin azúcar.

Debes batir todo hasta que tengas una mezcla homogénea.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply