Los zumos y los batidos son aptos para cualquier época del año, pero en verano, con el calor, son ideales porque nos hidratan y nos ayudan a recuperar las pérdidas de electrolitos que se producen con la sudoración. Hay tantas combinaciones que podemos hacer un zumo para cada necesidad.
Hay jugos refrescantes cargados de vitaminas, otros que facilitan la digestión y el tránsito intestinal, otros los consumimos con fines depurativos o detoxificantes del organismo, hay otros que ayudan a combatir la fatiga o simplemente sirven para potenciar el bronceado.
También te puede interesar…
- Ventajas de los zumos naturales
- Los mejores libros para adelgazar
- Alimentos dañinos para el cuerpo
- Batidoras con estilo Smeg Dolce Gabanna
- Receta casera de grafeno
- Qué pasa si no desayuno
- Beneficios de una dieta detox
- Receta de jabón con aceite usado
- Cómo elegir la mejor fruta en el supermercado
- Qué es la hiperdecantación
Batidos: beneficios y ventajas de su consumo
- Son excelentes para la digestión ya que al mezclar estos ingredientes naturales como las frutas y verduras en la licuadora o batidora se aprovechan todos los nutrientes que estos tienen al ser pulverizados en enzimas digeribles que benefician la absorción de vitaminas y micronutrientes. El cuerpo asimila estos micronutrientes más rápidamente convirtiéndolos en energía mejorando así las funciones metabólicas de nuestro sistema.
- Son una maravillosa fuente de antioxidantes ya que están cargados de fito-nutrientes como el beta-caroteno que fortalece el sistema inmune, la visión y la piel así como también mejora la fortaleza de los huesos. Esta sustancia se encuentra en frutas como las zanahorias y la calabaza y en vegetales como la col rizada, las espinacas y el brócoli.
- Incremento de la energía: una de las grandes ventajas de este tipo de dieta líquida es que su sistema recibe todos los minerales, antioxidantes y vitaminas que necesita sin sobrecargar su sistema digestivo. Al ser líquidos tu sistema es capaz de asimilarlos y procesarlos más fácilmente recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo requiere y reactivando su metabolismo. La absorción rápida de estos nutrientes se traduce en más energía y más vitalidad para realizar todas las tareas que cada día le exiges sin afectar tu digestión pero sintiéndote satisfecho o satisfecha por muchas horas.
- Lo bueno de estos smoothies es que los puedes beber continuamente durante el día para mantener tu metabolismo alto mientras bajas de peso saludablemente pues también están llenos de fibra dietética natural que arrastra consigo toxinas y grasas eliminándolas de su sistema.
- Al incluir estos batidos en su dieta diaria mejora también tu consumo de frutas y vegetales. Consumir este tipo de alimentos provenientes de la naturaleza es ideal para prevenir enfermedades como el cáncer.
Muchas veces la mayoría de la gente no tiene tiempo o simplemente no está habituada a consumir el número de porciones adecuadas de frutas frescas y vegetales e ignoran por completo este alimento importantísimo y esencial para la buena salud y para una buena alimentación. Una forma divertida y fácil de ingerir estos frutos de la naturaleza es por medio de batidos y deliciosos smoothies como los que en ocasiones te traigo en el Batiblog.
- Mejora tu claridad mental y tu capacidad de enfoque: la verdad sea dicha, y es que una dieta pesada y sobrecargada de alimentos altamente procesados simplemente somete al cuerpo a un estado de letargo con el cual es difícil concentrarse y desarrollar cualquier actividad. Es más, este tipo de “dietas artificiales” llenas de preservativos de nombre complicado y dudosa procedencia vuelven lento el metabolismo.
- Cuando bebemos smoothies o batidos nos empezamos a sentir más ligeros y más activos, con ganas de vivir, con ganas de ¡estar activos!
Mi propuesta es que de ahora en adelante reemplaces ese café matutino con una buena dosis de micronutrientes, encimas, minerales y vitaminas que te mantendrán activo por más tiempo y sin esos ataques de nerviosismo y ansiedad que produce el exceso de cafeína.
- Estos smoothies nos ayudan a limpiarnos internamente y a desintoxicar nuestro cuerpo y puedo asegurarte que te mantendrán más alerta y más satisfecho o satisfecha que nunca antes. Tan solo bébelos durante un tiempo y lo comprobarás.
- Los batidos, a diferencia de los zumos, contienen una base láctea que puede ser leche, yogur o helado. El láctico aportará calcio y las proteínas de la leche, por lo que son un alimento muy completo. En función de la elección de leche o yogur, enteros o desnatados, o bien helado, más calórico, el contenido calórico del batido variará.
El yogur se digiere mejor que la leche y por eso lo hace ideal a la hora de utilizarlo para preparar batidos que quieran ser consumidos antes, durante el esfuerzo o incluso en competiciones. Además, los yogures favorecen el tránsito intestinal, previenen las diarreas y las infecciones del tracto intestinal gracias a la sus sustancias con acción antibiótica.
- Otra ventaja sorprendente que descubrimos al consumir estos deliciosos smoothies es que se reduce nuestro deseo compulsivo por comer ¡más y más! Sí, es increíble, pero con estos batidos controlamos todos los antojos mientras nuestro cuerpo se nutre bien y ¡adelgaza!
- Mejoran la salud y el aspecto de la piel: al ser una dieta con base en ingredientes naturales completamente saludables estamos limpiando nuestro cuerpo de toxinas e impurezas cuando los consumimos. Muy probablemente notes cambios favorables en el aspecto de tu piel cuando estas bebidas entren a formar parte de tu dieta, tu piel lucirá más limpia y radiante que antes.
- Estas recetas de batidos también ayudan a mantener un cuerpo más limpio y más joven pues dentro de los componentes de algunas de estas combinaciones de vegetales y frutas se encuentra la clorofila. Este maravilloso ingrediente de la naturaleza ayuda a fortalecer el sistema inmune y promueve la desintoxicación de la sangre y de tu sistema interno en general.
- Los batidos son perfectos para deportistas que necesitan recuperarse de un esfuerzo intenso, ya que facilitan la reconstrucción muscular y la rehidratación, y aportan la energía que se ha perdido durante el esfuerzo.
- Otro inmenso beneficio para tu salud cuando empieces a disfrutar de estos batidos es que ayudan a neutralizar el pH de tu sistema previniendo que sea muy ácido. La acidez y la indigestión serán cosa del pasado una vez que estos deliciosos batidos formen parte de tus menús.
- Por otra parte, estarás también incrementando el consumo de minerales como el calcio que ayudan a mejorar las funciones de tu sistema interno y mejoran el metabolismo.
- Son una maravillosa fuente de minerales para los huesos sanos. Los batidos verdes proporcionan una rica fuente de minerales gracias a las verduras de hoja verde oscuras. Estos batidos contienen nutrientes que ayudan a fortalecer el tejido óseo como el calcio, el magnesio y el fósforo.
- Muchas de las recetas de batidos contienen más de 200 miligramos de calcio, y muchas tienen más calcio que un vaso de leche, así que estos batidos son una excelente base para una dieta saludable que además te ayuda a perder peso rápidamente.
- El jugo de frutas como el kiwi, la naranja o la piña es ideal durante todo el año, es rico en fibra y aporta mucha vitamina C. En verano se puede incorporar hielo picado y se puede servir como un batido-granizado. Mi consejito: unas hojas de menta al final 🙂
- Esta es realmente la mejor manera de mantener a raya los antojos por las comidas rápidas que francamente carecen de valor nutritivo y que no sabemos realmente todo lo que hay detrás de esos procesos industriales que se requieren para convertirlas en una “conveniente comida instantánea”.
- Una dieta de smoothies y batidos naturales es una de las mejores opciones para adelgazar de forma rápida y natural mientras cuidas de tu salud y energizas tu cuerpo. Al consumir estos batidos tu cuerpo no está perdiendo nutrientes ni pasando hambre, lo que realmente estará haciendo es brindándole un merecido descanso a tu sistema digestivo para que evacue toxinas y sedimentos acumulados en las paredes del colon perdiendo peso sin atentar contra tu salud.
Definitivamente podrás ver cambios favorables una vez empieces a preparar y a beber estos batidos, y lo mejor de todo es que es una forma muy divertida y muy fácil de alimentarnos donde podemos experimentar con la mezcla de diferentes ingredientes naturales.
Con los batidos tú eres quien controla los ingredientes, los selecciona, los lava, los corta y mezcla con el placer agregado de saber que lo que estás poniendo dentro de tu cuerpo es algo limpio que le hará bien y te hará sentir muy bien. Tu cuerpo merece un buen trato y lo sabes, así que incluye batidos a partir de ahora en tu dieta saludable. ¡Por tu salud!
Clara Crespo
Experta en todo tipo de electrodomésticos de cocina, especializada en batidoras, licuadoras y robots. Me encanta compartir las últimas tendencias y novedades del mercado, así como mis propias recetas y consejos de cocina personalizados. Mi objetivo es hacer que la preparación de alimentos sea fácil y divertida para todo el mundo, ayudándote a encontrar los electrodomésticos adecuados para tus necesidades culinarias.
Espectacular informe me encanto igual como explica el libro de mi abuela
Excelente para mis clases de nutrición y mis amigos.
me gusta lo de los batidos son saludables pero no quiero adelgazar, estoy muy delgada, podre tomarlos?
Divinos, hace una semana que los estoy haciendo y me parecen geniales, además muy fáciles y se pueden hacer de cualquier fruta, yo por ejemplo, lo he hecho de platanito, fresa, jugo de naranja y yogurt y hoy lo hice de mango, platanito, piña, jugo de naranja y yogurt a eso le agredo unas ramitas de perejil y un chorrito de jugo de limón! DIVINOS! Los recomiendo 💯 %