Braun MQ 745: la minipimer 7 analizada al detalle [Guía 2020]

Braun Minipimer MQ745 Aperitif

¿Eres fan de las batidoras Braun y necesitas una batidora de mano nueva? ¿No sabes cuál es el mejor modelo de esta marca?

Has llegado al artículo apropiado.

Hoy ponemos bajo análisis uno de los modelos más conocidos de las batidoras de Braun: la MQ 745 o Minipimer 7.

¿Quieres saber si esta batidora es la que tú necesitas? Solo sigue leyendo.

Mejores batidoras de Braun en Amazon

comprar online braun mq745 batidora

Análisis de la batidora Braun MQ 745

La Braun MQ 745 es una batidora de mano o brazo de gama alta. Su precio es 75,83€. Pertenece a la colección Aperitif Multiquick 7 – Minipimer. De hecho, se la conoce más comúnmente como la Minipimer 7.

PROS

  • Motor de 750 vatios.
  • Velocidad automática según presiones el botón.
  • Accesorios: minipicador, picador para hielo, varilla para montar y vaso medidor.
  • Acabado en acero inoxidable.
  • Fácil de lavar.
 CONTRAS

  • Los dos accesorios de los picadores no ofrecen un buen resultado.
  • Pieza para enganchar de plástico.

Puedes comprarlo, como siempre, al mejor precio posible aquí mismo. Aprovecha las ofertas de Amazon:

Braun Minipimer MQ745 Aperitif - Batidora de mano, 750 W, accesorio picadora 350 ml, varillas, picador hielo, vaso medidor...
  • Incluye vaso medidor de 600 ml, picadora de 1 l, mini-picadora de 350 ml y accesorio de varillas
  • Velocidad automática SmartSpeed
  • 750 W de potencia
  • Campaña antisalpicaduras
  • Accesorios facilmente intercambiables

Características y funcionalidades de la Minipimer 7

batidora 745 de braun zumosEste modelo de Braun destaca por su enorme potencia de motor y por la variedad de accesorios con los que viene.

Ventajas

Los accesorios que una batidora de normal suele traer son el vaso medidor, las varillas para montar y el picador. En cambio, la Braun MQ745 trae dos picadores.

El primero, el más pequeño, es el picador habitual; el que se solemos usar para picar carne, frutos secos o queso.

El picador grande es específico para hielo y permite hasta una capacidad de un litro.

En cuanto al motor, con 750 vatios vas a tener potencia para picar todos los ingredientes que quieras. También, te permitirá un uso más intenso sin que el motor sufra en exceso.

Otro detalle que llama la atención es el botón que gradúa la velocidad por medio de la presión. Además de comodidad resulta muy útil para ajustar la potencia al acabado exacto que uno quiera dar a la textura.

Desventajas

si buscas batidoras baratas, la braun 745 es muy buena opciónResulta curioso que una de sus principales beneficios, también sea uno de los puntos negativos.

La idea inicial de Braun con los dos picadores es muy buena y útil de cara al usuario, el problema es que no está bien finalizada.

El picador para el hielo tiene una capacidad de un litro, lo que de primeras está muy bien ya que así puedes preparar varios granizados al mismo tiempo. Sn embargo, si leemos el manual de instrucciones vemos que solo se pueden triturar 4 ó 5 hielos al mismo tiempo.

Otro detalle negativo y extraño de esta batidora es que el enganche que une el brazo con el motor es de plástico. Esta pieza es de las que más sufren y se estropean al paso del tiempo. Por eso, en las batidoras de gama alta lo normal es que esta pieza sea también de acero.

Opiniones sobre la Braun MQ 745

velocidad inteligente de braun mq745Como siempre decimos, las personas que de verdad conocen el resultado de un electrodoméstico son las que lo han usado.

Para que te puedas hacer una idea de cómo se desempeña la Braun MQ 745 vamos a realizar un repaso de las principales opiniones acerca de esta batidora de mano.

En primer lugar, vamos con la relación de votos positivos frente a los negativos. Sin duda, esta batidora de Braun es un modelo que gusta mucho. La MQ 745 tiene más de 500 votos positivos frente a 100 negativos.

La amplia mayoría de comentarios positivos destacan la potencia de su motor. Los 750 vatios de esta batidora Braun se notan a la hora de triturar. También, no hay que olvidar que un motor potente hace que el electrodoméstico viva durante más tiempo.

Otro de los puntos que más gusta a los usuarios es el botón de velocidad por presión. Muchas personas destacan que resulta muy cómodo y muy útil para controlar por completo el espesor que queremos dar a la mezcla.

Braun Minipimer MQ745 Aperitif - Batidora de mano, 750 W, accesorio picadora 350 ml, varillas, picador hielo, vaso medidor...
  • Incluye vaso medidor de 600 ml, picadora de 1 l, mini-picadora de 350 ml y accesorio de varillas
  • Velocidad automática SmartSpeed
  • 750 W de potencia
  • Campaña antisalpicaduras
  • Accesorios facilmente intercambiables

Como aspectos negativos, los usuarios inciden mucho en el mal resultado de los dos picadores.

Por un lado, el picador normal es demasiado pequeño, lo que lo convierte en bastante incómodo de usar. Por el otro, el picador de hielo no es lo suficientemente fuerte para la función que realiza.

Varios usuarios aseguran que el plástico del picador se rompe al poco tiempo ya que no soporta el choque de los hielos.

En la misma línea, el que el enganche del brazo sea de plástico también ha despertado alguna crítica.

Todas las versiones de la Braun minipimer 7

Las Braun Minipimer 7 eran, hasta la llegada de la Minipimer 9, las batidoras más sofisticadas de esta reputada compañía alemana. Como en otros modelos, en este caso también nos encontramos ante un diseño que se subdivide en varias versiones. ¡Echémosles un vistazo!

Minipimer MQ7X

Esta es una rápida y potente batidora de mano con una potencia de 1000 vatios que le permite al usuario no tener limitaciones con la preparación de múltiples recetas. Destaca por su tecnología SmartSpeed y funciona de acuerdo a la presión que ejerces con la mano en el botón de operatividad.

También dispone de tecnología Active Blade, que permite la capacidad para batir cualquier alimento duro sin esfuerzo, ya que desplaza las cuchillas de arriba hacia abajo. Dispone de una cuchilla adicional para batir los ingredientes en segundos, mientras que la forma de la campana y la posición de las cuchillas evita que se produzcan salpicaduras.

Este producto también destaca por los accesorios que incluye: varillas, procesador de alimentos con tres funciones (cortar, rebanar y amasar), así como un vaso medidor de 600 ml.

Braun Minipimer 7075 - Batidora de mano, 1000 W, 3 accesorios (varillas, procesador de alimentos con 3 funciones, vaso...
  • 1000 w de potencía
  • Tecnología activeblade, con cuchilla desplazable
  • Tecnología splash control: evita salpicaduras
  • Mini cuchilla adicional para batir con menos esfuerzo
  • Accesorios incluidos: varillas, procesador de alimentos con 3 funciones (corta, rebana y amasa),...

Braun MQ700 Soup

La Braun Minipimer 7 MQ 700 tiene un diseño más sencillo que el modelo anterior. Cuenta con 750 vatios de potencia e incluye un vaso medidor de 600 ml. Sus cuchillas están fabricadas en acero inoxidable.

También destaca por su configuración de la velocidad, la cual permite que controles la potencia con solo pulsar un botón.

Su sistema EasyClick facilita la incorporación de los accesorios a través de un solo clic. Por su parte, la tecnología Splash Control genera resultados perfectos y no permite que se produzcan salpicaduras.

Rebajas
Braun Minipimer 7 MQ700 Soup - Batidora de mano, 750 W, vaso medidor 0.5 l, desmontable, negro y plata
  • Incluye vaso medidor de 600 ml
  • Velocidad automática SmartSpeed
  • 750 W de potencia
  • Campaña antisalpicaduras
  • Accesorios facilmente intercambiables

Minipimer 7025

Esta versión es muy similar al modelo 7075. Dispone de 1.000 vatios de potencia, cuchilla adicional y otra desplazable que facilita la preparación de las mezclas. También incluye diversos accesorios y un minipicador de 350 ml para que tritures todo tipo de alimentos.

Este es un modelo con mucha fuerza, bastante práctico y fácil de limpiar. Al igual que los otros modelos, podrás controlar en un sólo botón la velocidad del producto y conseguir resultados más perfectos.

Braun Minipimer 7025 - Batidora de mano, 1000 W (3 accesorios, minipicadora 350 ml, varillas, vaso medidor 600 ml), velocidad...
  • 1000 w de potencía
  • Tecnología activeblade, con cuchilla desplazable
  • Tecnología splash control: evita salpicaduras
  • Mini cuchilla adicional para batir con menos esfuerzo
  • Accesorios incluidos: minipicadora 350ml, varillas, vaso medidor de 600ml

Modelo MQ7035

Esta batidora de mano viene con las mismas prestaciones que los modelos anteriores. No obstante, este diseño trae tres accesorios, lo cual le añade mayor funcionalidad al equipo.

Estos accesorios son: una mini picadora de 350 ml, varillas y un vaso medidor de 600ml, por lo que podrás mezclar mayores cantidades de ingredientes y ampliar las posibilidades de realizar más recetas.

Braun Minipimer 7035 - Batidora de mano (1000 W, 3 accesorios, picadora 500 ml, varillas, vaso medidor 600 ml, velocidad...
  • 1000 w de potencía
  • Tecnología activeblade, con cuchilla desplazable
  • Tecnología splash control: evita salpicaduras
  • Mini cuchilla adicional para batir con menos esfuerzo
  • Accesorios incluidos: picadora 500ml, varillas, vaso medidor de 600ml

MQ 7045

Es la que mejor relación calidad precio tiene y es en la que nos hemos basado para el análisis de este post.

Este modelo es igual de rápida y potente que todas las versiones de la Minipimer 7, pero en este caso el equipo dispone de cuatro accesorios: mini picadora de 350 ml, batidora de vaso de 1,25 l, varillas y vaso medidor de 600 ml.

Al igual que sus hermanas, a destacar sus 1000W de potencia y su tecnología splash control.

Braun Minipimer 7045 - Batidora de mano, 1000 W (4 accesorios, minipicadora 350 ml, batIdora de vaso 1.25 l, varillas, vaso...
  • 1000 w de potencía
  • Tecnología activeblade, con cuchilla desplazable
  • Tecnología splash control: evita salpicaduras
  • Mini cuchilla adicional para batir con menos esfuerzo
  • Accesorios incluidos: minipicadora 350ml, batidora de vaso 1.25l, varillas, vaso medidor de 600ml

Minipimer 7087

Esta guía de compra no podía finalizar con mejor presentación que con la versión Premium más reciente, la 7087, una batidora de mano muy completa que ha mantenido las características de los diseños anteriores en cuanto a potencia y prestaciones de funcionalidad.

Sin embargo, en esta ocasión ha vuelto a aumentar la cantidad de accesorios para facilitarle el trabajo al usuario. Con este modelo podrás contar con un vaso medidor de 600 ml, una mini picadora de 350 ml, varillas, procesadores de alimentos y hasta con un pasapuré.

Braun Minipimer 7087 - Batidora de mano (1000 W, minipicadora 350 ml, pasapuré, varillas, procesador de alimentos con 3...
  • 1000 w de potencía
  • Tecnología activeblade, con cuchilla desplazable
  • Tecnología splash control: evita salpicaduras
  • Mini cuchilla adicional para batir con menos esfuerzo
  • Accesorios incluidos: minipicadora 350ml, pasapuré, varillas, procesador de alimentos con 3...

¿Cuándo comprar la Minipimer 7? Conclusiones y Precios

La Braun MQ 745 es una batidora de gama alta. Su motor y acabado demuestran que esta batidora Braun es una gran opción si necesitamos un electrodoméstico potente y que podamos usar de forma intensiva.

No obstante, si lo que más te atrae de este modelo son sus accesorios, deberías revisar otros modelos de batidoras de mano.

 

¿Es la Braun MQ 745 la batidora que se ajusta a lo que tú necesitas? Ya solo te falta comprarte un delantal. ¡A cocinar!

Pero antes, ¡échale un vistazo a las mejores recetas para batidoras en el BATIBLOG!

Más sobre las pinipimer de Braun

La marca Braun es uno de los principales fabricantes de batidoras  y pequeños electrodomésticos en general. Y es que realmente son expertos en el diseño de este tipo de productos, así como en incorporarles funciones y accesorios que le añaden mayor valor al producto.

Este es el caso de sus Minipimer, productos de alta gama con multiplicidad de funciones que se han convertido en un ayudante de cocina excepcional que vale la pena tener en casa.

¿Quieres conocer más sobre las batidoras de esta línea? Echa un vistazo a las reviews de la serie 3, 5 y 7:

Otros modelos de batidoras de mano que pueden interesarte

Otros modelos de batidora de la marca

La marca no limita a ofercernos batidoras de este tipo. Si te gusta Braun, hazte con alguno de estos modelos:

¿Nos compartes, por favor? :)