Consejos para nuestra batidora

¿Verdad que nos preocupa el estado de nuestro horno? ¿A qué no se te ocurriría tener una nevera que se cae a pedazos? Pues lo mismo sucede con nuestras batidoras. En esta web ya habrás podido ver de todas las marcas, formas, precios y colores. De hecho, elegir una buena batidora de confianza marca la diferencia, especialmente si nos dedicamos a la cocina de forma semi-profesional.

Ten en cuenta que es importante tener todo un poco equilibrado. Es decir, si nuestro horno es minúsculo, no nos va a servir de nada tener una batidora industrial, ¿no crees? Ni tampoco a la inversa. Te voy a dar unos consejos más (por si no eran suficientes).

elegir batidoras

Consejos sobre batidoras

  • Has de tener por lo menos dos tipos de batidora. Lo ideal es una de vaso y una de mano. No está de más guardar en el cajón algún batidor manual por si las moscas, ya que nunca sabes cuándo va a haber una emergencia.
  • Lo mejor es que tenga al menos 325 vatios de potencia, preferentemente con tarro, vaso o recipiente metálico y dos posibles cambios de varillas. Si el bolsillo aprieta, no te preocupes, hay opciones muy económicas con estas características. ¡Es cuestión de buscar!
  • Utiliza el batidor manual para las claras de huevo, la melcocha, los merengues y las masas más ligeros como la manteca de bizcocho o la genovesa, por ejemplo.
  • Utiliza la batidora amasadora para mezclas más pesadas con mantequilla y coberturas o rellenos que no necesitan incorporar una gran cantidad de aire.
  • Mantén tu batidora siempre limpia, libre de residuos de masa. Al final del día, haz una buena limpieza ya que esto evitará cualquier avería o mal función. Como ves, la limpieza posterior es importante y no pone en peligro el correcto funcionamiento de nuestro pequeño electrodoméstico.
  • ¡Utilízala, no le tengas miedo! Si solo la tienes para contadas ocasiones, acabará cogiendo polvo y siendo un estorbo en tu cocina.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply