Comprar una batidora: secretos para comprar la que necesitas

cosas a tener en cuenta al comprar batidoras

¿En qué cuestiones me debo fijar para comprar una batidora? No te preocupes, no eres la primera persona que tiene esa duda.

No es solo que existan distintos tipos de batidoras (muchas de ellas se confunden), sino que hay múltiples marcas, modelos y precios. Es difícil saber qué elegir.

Si tu problema es que no sabes en qué fijarte para comprar la batidora que realmente necesitas, has llegado al sitio adecuado. Con este artículo te convertiremos en un profesional sobre este pequeño electrodoméstico.

Qué batidora comprar: tipos y funciones

La batidora de vaso

Las batidoras de vaso se componen de tres elementos: el soporte o motor, el vaso y las cuchillas.

El vaso se ancla en el motor y acciona las cuchillas. Aunque su función más habitual es la de realizar batidos, las de mayor potencia también pueden ser usadas para triturar hielo, hacer purés o mezclar alimentos.

La batidora de mano o de brazo

También se la suele conocer como “minipimer”. En este caso el motor está en un soporte que agarramos con la mano. El soporte también posee un anclaje con el que enganchar el brazo.

Su principal función es la de triturar, pero se le pueden acoplar distintos accesorios que la hacen más versátil. Los accesorios más habituales son las varillas de montar y el picador.

La batidora amasadora y de varillas

Es la batidora de repostería (también puedes ver que se denomina así) ya que su función es la de crear masas. Dentro de este apartado también hay distintos tipos:

  • La batidora de varillas: es parecida a la batidora de mano, pero el soporte tiene distinta forma para que se pueda coger mejor.
  • La amasadora o robot de cocina: en este caso, ya hay un soporte en el que se encaja el vaso y la varilla. Son mucho más grandes y potentes.

Comprar una batidora según el precio

Como en cualquier pequeño electrodoméstico, el precio de la batidora va a determinar también su calidad. Lo normal es encontrar siempre tres gamas:

  • Precios baratos en batidoras: en esta gama básica las potencias suelen ser muy pequeñas. Esto influye en su resistencia y fuerza a la hora de triturar.
  • Precios medios: los vatios suben y con ellos la capacidad de poder triturar. La potencia hará que puedas conseguir texturas más finas o suaves. En esta gama también verás mejores acabados.
  • Batidoras profesionales: como decíamos, el precio redunda en la calidad. En esta gama la potencia pega una subida importante. También, lo normal es que casi todo el aparato esté acabado en acero inoxidable.

Además, en el caso de las batidoras de mano y amasadoras, en este rango de precios, la batidora suele traer más accesorios.

Cómo comprar una batidora: en qué debes fijarte

  1. Potencia: a grandes rasgos encontramos 3 niveles.
  • 300 vatios: son las batidoras más baratas. Cuidado con un uso intensivo y con ingredientes muy duros.
  • 500-600 vatios: los vatios demás aportan más fuerza y resistencia al motor. Hará que aguante un mayor uso.
  • 700 vatios o más: a partir de esta potencia, no solo va a  mezclar y triturar lo que quieras, sino que aguantará que la utilices a diario.
  1. Controles: cuantas más velocidades nos permita el electrodoméstico, mejores acabados y texturas podremos conseguir.

También, nos permite cuidar mejor el motor. En las batidoras de vaso o amasadoras, el control puede ser una rueda giratoria, aunque en las gamas altas también puedes encontrar botones táctiles y programables.

  1. Materiales y diseño: según sea el tipo de batidora, puedes encontrar algunas piezas en acero inoxidable o plástico. El acero siempre hará que el electrodoméstico resista mejor el paso del tiempo.
  2. Material del vaso: el vaso puede presentar tres materiales: plástico (no recomendable), vidrio reforzado y acero inoxidable.
  1. Capacidad: este punto es muy importante si en casa sois varias personas. La capacidad del vaso va a implicar cuanta mezcla o masa vas a poder realizar de cada vez.
  2. Cuchillas: en el caso de las batidoras de mano hay que tener especial cuidado con este punto.

En la gama más básica, la batidora solo tiene dos cuchillas. Lo ideal es que tenga cuatro, dos que mueven y levantan mientras que las otras dos son las que cortan.

  1. Facilidad de acceder a recambios: a veces es inevitable y se nos rompe una pieza de la batidora.

Muchas marcas nos permiten comprar los recambios sueltos. Siempre es interesante comprobar esto antes de realizar la compra.

  1. Accesorios: muy especial este punto en las batidoras de mano y en las batidoras amasadoras.

En el caso de las batidoras de mano, en la gama más básica solo se suele incluir el vaso medidor como accesorio. En cambio, si invertimos algo más de dinero puede traer el picador y la varillas de montar.


Ahora ya sí tienes toda la información que necesitas para comprar la batidora que más te conviene. No tardes mucho que el verano ya llega y a todos se nos apetece una merienda que combine batidos y pasteles.

¿Qué no sabes por dónde empezar a hacer pasteles y batidos? ¡Entra ya en el BATIBLOG!

Receta fácil para batidos verdes

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail