Deliciosa crema de Yogur y Frambuesa

Hoy vamos a preparar esta crema de yogur con frambuesas es un postre muy sencillo que lleva muy pocos ingredientes y que se prepara sin apenas elaboración.

El resultado una crema vistosa y muy rica pero antes de empezar no te olvides de echar un buen vistazo a otras recetas en este nuestro Batiblog.

crema de yogur para tartas

También te puede interesar…

Ingredientes

  • 4 hojas de gelatina;
  • Agua fría (un poco) para hidratar las hojas;
  • 450 gramos de frambuesa;
  • 125 gramos de yogur griego con azúcar;
  • dos cucharaditas de azúcar de vainilla;
  • 140 gramos de azúcar;
  • 200 gramos de nata para montar o crema para batir muy fría;
  • tarritos de cristal pequeños para servir la crema.

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Suelen ponerse blandas enseguida, no tardarán más de cinco minutos.
  2. Mientras tanto, lavamos y secamos las frambuesas y las metemos dentro de la jarra o vaso de la batidora y trituramos a la velocidad necesaria para convertirlas en crema espesa o puré.
  3. Seguidamente lo pasamos por un chino o colador, para retirar las semillas y le vamos a añadir el azúcar avainillado y el yogur griego y lo mezclamos todo.
  4. También vamos a echar la mitad del azúcar más o menos. El resto de azúcar lo vamos a reservar para luego montar la nata.
  5. Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en un cuenco pequeño. Les añadimos unas dos o tres cucharadas pequeñas de agua y fundimos la gelatina durante quince o veinte segundos en el microondas.
  6. Una vez fundida, añadimos a la mezcla de frambuesa, hacemos un mix muy bien y reservamos.
  7. En un bol grande vamos a poner el resto del azúcar y la nata para montar con una batidora de varillas comenzamos por batir a velocidad media baja hasta que el mix comienza a
  8. Luego subimos la velocidad al máximo y seguimos batiendo hasta obtener una nata semi montada. La nata no debe quedar demasiado firme, y una vez que la tenemos lista la añadimos a la mezcla de frambuesa.
  9. Poco a poco y con movimientos envolventes debemos mezclar las dos cremas, pero sin que lleguen a integrarse del todo. No sé si me explico ahora mismo, pero lo intentaré: a mí me gusta que la nata no se termine de mezclar con la crema de frambuesa para que luego la crema tenga como dos tonalidades, así se verá mucho más bonita. Como los caramelos Solano, ¿te suenan?
  10. Una vez que la tenemos la repartimos en los tarros. Con estas cantidades os dará para unas seis personas.
  11. Tapamos y guardamos en el frigorífico durante 2-3 horas o hasta que esté 100 % fría.
  12. Para decorar y acompañar este postre vamos a necesitar un poco de chocolate. Yo voy a usar chocolate blanco con trocitos de fresa, pero vosotros podéis utilizar el que queráis. Además, va a ir de perlas ponerle unas cuantas frambuesas, unas hojas de menta y un poco de hilo o de cinta para decorar los tarritos.
  13. Sacamos de la nevera la crema de frambuesa. Troceamos el chocolate en trozos diminutos al gusto. decoramos los tarros con un poco de hilo: yo cortó un trozo más o menos largo, le doy varias vueltas y lo acabo con un lazo.
  14. Luego colocamos un poquito del chocolate troceado, una frambuesa y unas hojas de menta y así con el resto.
  15. Debemos conservar la crema de yogur y frambuesa en la nevera hasta el momento de servir.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply