Batidora Kitchenaid: los mejores modelos bajo el punto de mira

kitchen aid batidora

Las batidoras Kitchenaid o batidoras Kitchen son una de las marcas más fiables -y cada vez más populares- del mercado del pequeño electrodoméstico. Es especialmente conocida en Estados unidos y en México, pero se ha hecho un hueco considerable en el mercado español.

Una batidora Kitchen o Kitchenaid tiene unas características particulares, sin importar ahora el modelo o tipo de batidora que vayamos a comprar. Me refiero a que, tanto si compramos una usada como una nueva a través de Amazon, estaremos adquiriendo un producto excelente.

  • Kitchenaid es una marca americana que fabrica desde el año 1919: una prueba irrefutable que la compañía sabe lo que se trae entre manos.
  • Su primer producto fue la Smart Mixer, una de las primeras batidoras amasadoras jamás creadas. Con esto, vemos cuál es su devoción por este pequeño electrodoméstico -aunque ahora fabriquen hasta microondas.
  • Solamente fabrican aparatos de alto rendimiento, siempre rozando lo profesional o superándolo con creces.
  • El diseño de sus productos es muy cuidado, estamos ante una artesanía de calidad -algo muy escaso en el siglo XXI.
  • Además, es atemporal, con lo cual nunca pasará de moda. La tecnología versátil le permite adaptarse siempre a nuevas necesidades y retos.
  • Son la única marca que en exclusiva trabaja con productos de cocina.

Veamos ahora los modelos de Kitchen batidora que más triunfan en el mercado.

¡Acompáñame!

kitchenaid españa

Mejor amasadora Kitchenaid Artisan: Top modelos 2019

Professional 600 Series KP26M1XER

La batidora Kitchenaid Profesional 600 Series es un tema aparte. Como todo electrodoméstico dirigido a profesionales, su precio es visiblemente superior, pero también sus funcionalidad y características principales tienen un nivel de excelencia garantizada.

La batidora profesional Kitchenaid 600 tiene los siguientes puntos positivos a tener en cuenta.

Se puede elegir entre más de 15 colores, para que se adapte a tu gusto y estilo al completo (y al de tu cocina). Además, su diseño es elegante y moderno, muy agradable a la vista y al tacto.

Aunque su precio es algo elevado (desde 700 euros), pero no es la más cara entre las profesionales. Y a pesar del peso, sus medidas no son descomunales: 22,9 x 18,4 x 43,2 cm, lo que la hacen apta incluso para cocinas más pequeñas y su manejo es muy sencillo y cómodo.

Tiene una unidad de acoplamiento para unir el accesorio que se desee emplear y más de 15 accesorios opcionales, lo que nos da un gran abanico de opciones y recetas. La taza de la amasadora es de 5,5 litros: grande, perfecto para pequeños negocios o grandes familias.

Tiene 10 velocidades variables (con detector electrónico y auto-apagado). Su compra incluye un gancho para masa en espiral, un batidor plano Kitchenaid, un batidor de alambre y una tapa con vertedor. Su motor es muy potente, no te va a dejar indiferente.

Si lo tuyo es cocinar a lo grande, no dejes pasar este precio ni este modelo. Eso sí, como aspecto negativo podemos mencionar su peso de 13kg. ¿Te ves con fuerzas? 🙂

Te la dejo aquí al mejor precio:

Modelo 5K45SSEWH de la serie Classic

La batidora Kitchen Aid Classic multifunción es una de las mejores de la marca, sobre todo si comparamos la relación calidad-precio. Es cierto que 400 euros no son el presupuesto típico de un hogar medio, pero sus puntos fuertes te van a demostrar que lo vale.

Con una potencia de 250W y un bol con capacidad para 4,3l, estamos ante un producto potente, preciso y eficaz. Todo es de acero inoxidable -a excepción de unos brillantes acabados en plástico-, con lo cual tenemos un producto duradero en el tiempo.

Su compra incluye, además del cuerpo (obviamente), las varillas batidoras, un gancho batidor para masas más gruesas y un batidor normal de cuchillas. Otro de sus puntos fuertes es que es bastante silenciosa (apenas 60dB). Puedes ajustar hasta 10 velocidades diferentes.

Son dos los puntos en contra que encuentro en este modelo. Uno, que su peso es para tenerla bien quieta en un rincón de la cocina, pues llega a los 11kg, y dos, que su precio no es apto para todos los bolsillos.

Si te ha gustado, échale un vistazo en Amazon:

Rebajas
Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic - Batidora amasadora multifunción, color blanco
  • Varillas batidoras
  • Bol de acero Inox. con asa, batidor, batidor varillas y batidor gancho incluidos.
  • Capacidad: 4,28 litros
  • Acción planetaria
  • Potencia: 250W

Amasadora KSM15ER, gama ARTISAN

Si eres de los/as que se preguntan dónde comprar batidora Kitchenaid rosa -una de las más populares-, has llegado al sitio correcto. La amasadora KSM15ER está disponible en más de 10 colores, y se trata de una versión más light de la que te comentaba antes, la Professional 600. A pesar de ello, cuenta con una serie de aspectos positivos que la convierten en un gran acierto:

 Es un top ventas de la marca, pues sus resultados son espectaculares. Contiene un recipiente de 5l en el que podemos cocinar y amasar para muchas personas -perfecto si tienes un pequeño restaurante o una familia numerosa.

Su cuerpo, a pesar de tener un peso considerable (11kg), es fácil de manejar, y además tiene características únicas que nos permiten un trabajo eficaz y cómodo. Por ejemplo, tiene un conducto de plástico para poder añadir nuevos ingredientes sin salpicaduras, y su cabezal reclinable nos permite acceder rápidamente al recipiente.

Su compra incluye un batidor plano Kitchenaid, un gancho de masa y un batidor de espuma (de globo).

También tiene velocidades variables y como plus, el certificado de eficiencia energética A+. Ah, y tan solo 1dB de ruido: ¡no vas a saber que está en funcionamiento!

Un punto negativo es que bajamos la potencia de casi 600W de la profesional a 300W de motor, aunque para un uso común es más que suficiente.

Rebajas
KitchenAid 5KSM150PSERI Artisan - Batidora amasadora, color rosa
  • Batidora de 300 vatios
  • Recipiente de 5 litros de acero inoxidable
  • Cabezal reclinable para fácil acceso al recipiente
  • Una cobertura de plástico con conducto para añadir ingredientes sin salpicar
  • Incluye tres accesorios: un batidor plano, un batidor de globo y un gancho para amasar

Batidora de vaso 5KSB5553EER Artisan

Hablamos de una de las batidoras Kitchen Aid que no te puedes perder. En este caso, se trata del tipo batidora de vaso, muy útil para hacer zumos y licuados varios. He elegido el color rojo porque personalmente me encanta a la hora de comprar electrodomésticos de cocina, pero también lo tienes en color rosa, amarillo, azul y hasta 10 más. Aparte de ello, mira qué ventajas tiene su compra:

Su jarra tiene una capacidad de 1,5l, perfecto para complementar nuestros desayunos familiares con unos buenos zumos – ¡salen hasta para 6 personas! Además, con sus 550W de potencia, se hacen en seguida y aprovechando los alimentos al máximo.

Otro de sus puntos a favor es su diseño, bien diferente a lo que nos tienen acostumbrados/as las marcas. Pero más allá de la estética, lo que hace que la incluya en este top de “Kitchen aid Batidoras” es su gran funcionalidad.

Elige entre sus seis velocidades según tus objetivos culinarios, y desmóntala con facilidad para limpiarla cómodamente. Pesa 7kg y sus medidas son 18,5 x 22,9 x 38,6 cm, adecuadas para casi cualquier cocina.

¿Un punto negativo? Sus 7kg la hacen un poco pesada. Mejor dejarla quieta en un rincón.

¿A qué esperas?

Rebajas
KitchenAid Artisan - Batidora de vaso rojo
  • Medidas: 38.6 cm x 18.5 cm x 23 0 cm (peso: 4.5 kg)
  • Capacidad: 1.5 litros
  • Vaso batidor complementario de 0.75 l.
  • Diseño atractivo
  • Gran funcionalidad

El mejor modelo de mano de la marca: 5KHB2571

Las batidoras de mano son uno de esos electrodomésticos que no pueden faltar en ninguna cocina. Ya sean para hacer el alioli los domingos, como los purés de los niños o el hummus para cenar, la batidora de mano siempre nos saca de un apuro. Veamos más en profundidad el modelo 5KHB2571 de Kitchen y sus ventajas, y así podrás ver porque es la mejor batidora de mano Kitchenaid.

  • Contiene tres tipos de cuchillas y recambios, para que lo adaptes según el palto o bebida a preparar: cuchillas en S, cuchillas de estrella y para hacer espuma.
  • Cuenta con dos brazos batidores, uno más largo y otro más corto.
  • Pesa 3,5kg, algo a tener en cuenta si no andamos muy bien de fuerzas -aunque, personalmente, creo que se aguanta bien.
  • Su potencia es uno de sus puntos fuertes: 180W.
  • Tiene cinco velocidades
  • Jarra con 1l de capacidad.

Es posible que, si buscas una batidora de mano económica, esta no sea la primera que te venga a la cabeza, ya que el precio es uno de sus posibles contras. Sin embargo, si lo que quieres es una calidad superior a un precio justo, la 5KHB2571 es de lo mejor que te puedes llevar a casa.

Te dejo aquí mismo las mejores ofertas y precios de la mejor batidora de mano de Kitchenaid por excelencia.

KitchenAid 5KHB2571 - Licuadora (Acero inoxidable, De plástico, Acero inoxidable, 50/60 Hz, 220-240 V)
  • Cuchillas en s
  • Cuchillas estrella
  • Cuchillas para espuma
  • Protector para las ollas
  • 2 brazos batidores de acero inox

La mejor batidora de varillas Kitchenaid: 5KHM9212

El modelo 5KHM9212 de Kitchen Aid es uno de los que más triunfan en el mercado de las batidoras amasadoras. La verdad es que su diseño es excelente, y su ergonomía nos facilita el manejo del aparato.

Muchos la conocen como batidora amasadora Kitchen, pero lo que en realidad estamos tratando aquí es una batidora de varillas -la cual, entre otras cosas, también permite hacer masas, por supuesto.

Qué es lo que me gustaría destacar en positivo de esta batidora de Kitchen:

  • Contiene dos varillas de batidor turbo de acero inoxidable.
  • Su color rojo mezclado con el plateado del acero inoxidable le dan un diseño elegante y moderno. Y si no te gusta, se puede adquirir en color crema, negro o plata.
  • Apenas pesa 1kg y mide 8 x 20 x 15 cm: ideal para los/las que tienen poco espacio.
  • 9 vatios de potencia (motor de 85W)
  • 9 velocidades: tú tomas el control de lo que estás haciendo.
  • Es capaz de trabajar con masas densas y gruesas.

No veo ningún punto negativo destacable de este modelo. Sin duda, una muy buena elección para los amantes de la repostería, de lo sencillo y de la precisión. Una de las compras más inteligentes que puedes llevar a cabo.

Rebajas
KitchenAid 5KHM9212 - Batidora Amasadora Kitchen Aid 5Khm9212 Eer Con 9 Velocidades
  • 2batidores turbo de acero inox
  • Brazo batidot
  • Btidor de globo de 16 alambres
  • 2 ganchos batidores
  • Práctica bolsa para accesorios

 

 

 

Seguro que con estas batidoras vas a disfrutar de lo lindo. Pero, ¿ya sabes cómo sacarles el máximo provecho? Descubre en el BATIBLOG los mejores trucos para batidoras, así como recetas para batidora y las últimas novedades del sector. ¿Te lo vas a perder?

Batidora Kitchenaid: los mejores modelos bajo el punto de mira
5 (100%) 1 vote
¿Nos compartes, por favor? :)