Cómo hacer masa de pizza en amasadora

Saber hacer la masa de la pizza es tan importante o más que degustarla, una pizza bien elaborada puede llegar a ser un placer para el sentido gustativo. Su proceso de elaboración es sencillo, pero requiere de un mínimo de conocimientos culinarios, productos de la mejor calidad, utensilios especiales para dicha labor y mucha pasión por la cocina.

Uno de estos productos que ayudarán a que la preparación de una pizza casera sea más exquisita es la amasadora, el utensilio de cocina que facilitará la elaboración de la masa.

En este artículo te vamos a dar unos consejos de cómo prepararla y cómo elegir la mejor batidora.

hacer pizza con amasadora

¿Qué batidora necesitamos?

Escoger la batidora correcta no es una tarea fácil con tantos modelos y características disponibles en el mercado. Pero básicamente la batidora que necesitas es aquella que cumpla tus necesidades, que técnicamente sea simple de utilizar, que su precio sea accesible, que sea compacta y que te dé los resultados esperados.

Existen varios tipos de batidoras que pueden ir bien para este fin. Como muestra, te señalamos algunas de las más recomendadas que te serán de mucha ayuda al momento de hacer tu masa para pizza:

  • Existe un número considerable de opciones y seguro encontrarás un modelo de amasadora de pan o de masa de pizza conveniente al cual puedes acceder. Solo tienes que seguir las recomendaciones que podrás encontrar en esta guía calificada.
  • Si lo que deseas es hacerte un rico batido de frutas, lo ideal es adquirir una batidora de vaso moderna y potente.
  • Nada mejor para compartir una merienda que un rico pastel o un bizcocho casero. Hacer una tarta será pan comido con una batidora de varillas.
  • Finalmente, si lo que quieres es potencia y obtener resultados profesionales, tienes que darle una oportunidad una batidora industrial para pizza. La calidad no tiene precio.

Algunas de nuestras marcas favoritas

Hay multitud de batidoras para escoger, pero algunas de nuestras marcas favoritas sobresalen por sus características, beneficios y precios. Tan solo piensa en la calidad profesional que te ofrecen las batidoras Bomann o las multifuncionales batidoras LIDL, así como las batidoras de Kitchenaid que podrás conseguir a un precio de escándalo. Para quienes prefieren marcas con una inmejorable reputación, Kenwood es una de las mejores batidoras que hay en el mercado.

Receta de masa de pizza casera con batidora

Seguramente ya no tendrás que quedarte con ganas de hacer una pizza casera. Uno de los grandes beneficios de tener un robot de cocina que bata, mezcle y amase por ti es que puedes simplificar todo el trabajo que implica trabajar con harina. Ya no tendrás que trabajar más con las manos para hacer tus recetas favoritas. Experimenta por ti mismo los resultados de escoger el ayudante perfecto en tu cocina para hacer una exquisita masa de pizza casera.

Ingredientes

Si ya compraste tu batidora de harina, no esperes más para empezar a usarla haciendo masa de pizza casera, ponte manos a la obra. Aquí los ingredientes que necesitas para hacer la masa:

  • 250 g de harina.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 10 g de levadura fresca.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 170 ml de agua tibia (una taza aproximadamente).

Elaboración

  1. Se colocan en la batidora todos los ingredientes antes mencionados.
  2. Se ponen a batir a velocidad mínima unos 5 minutos.
  3. A medida que la masa va tomando consistencia, aumenta la velocidad más alta durante 3 minutos hasta que se quede suave.
  4. Cubre la masa con un paño de cocina en el mismo bol de la batidora durante una hora para que crezca.
  5. Extiende la masa y añade los ingredientes a tu gusto.
  6. Precalienta el horno por 10 minutos a 200ºC y pon la pizza a hornear por 20 minutos aproximadamente.
  7. Una vez hecha, empieza a disfrutar tu pizza casera.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply