Montar claras a punto de nieve con batidora normal: ¡el secreto!

Batir claras a punto de nieve es un procedimiento básico al cocinar infinidad de recetas, dulces y saladas, desde las más simples a las más complejas.

El uso de la batidora normal, con varillas, es la forma más fácil y rápida de lograr la textura deseada a punto de nieve. La batidora para montar claras no debe faltar entre los implementos de cocina. Hacerlo sin este equipo complicará la tarea.

Si se hace una búsqueda en Internet de “claras a punto de nieve batidora normal” se pueden encontrar muy buenos consejos que hoy queremos compartir contigo. A continuación, resumiremos los comentarios que hacen los expertos. Pero antes, te presentamos la receta base para que montes tus claras como todo un profesional.

También te puede interesar…

montar claras con batidora normal

Cómo conseguir el punto de nieve en las claras

Para montar claras a punto de nieve con batidora normal necesitas claras de huevo, sal, un envase grande o alto (ya que las claras aumentan de tamaño) y, por supuesto, la batidora de varillas, que pueden ser automáticas o manuales.

En distintos artículos en la red se hace referencia a que el mejor truco para que las claras suban es añadir una pizca de sal.

Pasos a seguir

  • Coloca las claras en un recipiente amplio y liso, de vidrio o cerámica, para que las varillas o aspas giren rápido y sin rayar la superficie.
  • Enciende la batidora a baja velocidad y comienza a moverla de manera circular, de arriba a abajo, no horizontalmente, para que les entre aire. Añade una pizca de sal y revuelve hasta que se forme espuma (alrededor de un minuto).
  • Aumenta la velocidad. Las claras empezarán a elevarse y a hacer picos, primero blandos y luego se irán endureciendo. Si colocas una cucharilla, debería mantenerse erguida entre las claras. Si no es así, falta seguir batiendo.
¿Cómo sabes si ya están las claras a punto de nieve?
Muy fácil, la mezcla se ve cremosa y esponjosa. Si se hunde una cuchara, esta se queda recta. Otra forma es girando el envase: las claras deberían quedarse pegadas al recipiente.

En la batidora para montar las claras, este procedimiento se realiza más o menos en dos minutos. Si las claras no suben, puede ser que el envase tenga grasa o que haya residuos de yema.

Trucos para montar claras con batidora

  • Antes de encender la batidora de vaso, algunos recomiendan batir con un tenedor las claras hasta que hagan espuma. Luego, encender el electrodoméstico.
  • Las claras no deben separarse de las yemas un momento antes de batir. En reviews de cocina recomiendan hacer esta separación el día anterior, guardando en la nevera las claras en un recipiente tapado.
  • Al unir las claras en punto de nieve con otros ingredientes debe hacerse de manera envolvente, con ayuda de una espátula.
  • En repostería, al añadir azúcar a las claras en punto de nieve estas se convierten en merengue. Se pone el azúcar cuando las claras suben.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply