¿Qué sucede cuando no desayunamos correctamente?

Suena la alarma, te levantas, vas al baño, te vistes y sales de tu casa. ¿Se te olvidó algo? El desayuno.

De acuerdo con The Dailymail “Saltarse el desayuno solo hará que engordes” Suena la alarma, te levantas, vas al baño, te vistes y sales de tu casa, ¿Se te olvidó algo? El desayuno.

Simplemente no te da hambre en las mañanas y comes 1,2, 3 horas o más después de que te levantaste, si tu cuerpo no te pide comida, ¿por qué dársela? Luego de que leas lo siguiente, sabrás la respuesta.

De acuerdo con Chris Powell famoso entrenador personal: “Saltarte el desayuno crea una respuesta hormonal en el cuerpo, la cual produce que almacenes como grasa la mayoría de tus comidas del día, además ha sido comprobado que no desayunar incrementa el apetito conllevando a comer mucho más a lo largo del día”

Chris Powell es un experto en fitness y nutrición, famoso por sus libros bestsellers: “Choose to lose”, y “Choose more Lose more, For life” y reconocido también por ser el anfitrión en el programa “Extreme Makeover” de la cadena de televisión norteamericana ABC. Programa en el cual Chris usa su experticia para guiar a personas con sobrepeso a transformar sus vidas (Es decir, los ayuda a perder peso, ¡mucho peso!).

Como verás, ahora te diré exactamente a lo que Chris se refiere.

También te puede interesar…

no desayunar engorda

Cuando te despiertas y comienzas tu día, vas al trabajo, a la universidad, o haces cualquier actividad sin haber desayunado, tu cuerpo buscará la energía necesaria para realizar todas estas actividades recurriendo a tus músculos, puede decirse que es como si tu cuerpo se estuviera comiendo tus propios músculos para obtener energía.

La comida es simplemente energía para tu cuerpo y si no le das la energía que necesita en el desayuno, tu cuerpo la buscará de tus músculos, creando una pérdida muscular. Y al perder músculo, el metabolismo se vuelve más lento. Tu cuerpo activa las hormonas que frenan el metabolismo.

Mientras menos alimentos ingerimos especialmente en las primeras horas del día, más rápido se activa su mecanismo de autodefensa, lo que obliga a “ahorrar” en forma de grasa el poquito de combustible que recibe. Esto se logra disminuyendo el metabolismo, que es el sistema que tiene el cuerpo para adaptarse a la ingesta de más o menos alimentos.

De acuerdo al Dr. Jacubowicz “Al tardar 2-3 horas para desayunar sube la hormona que frena el metabolismo. Esta hormona provoca que el motor del cuerpo (metabolismo) vaya más lento para sobrevivir”

Ahora, no desayunar también hace que tengas antojos durante todo el día, científicamente comprobado. Si no desayunas estarás atacando directamente lo que yo llamo el poder de saciedad, es decir que te sientas saciado o saciada (sin hambre) a lo largo del día, evitando así los antojos, eso es el poder de la saciedad.

En un estudio realizado por la Universidad de Nottingham y publicado en el reconocido “JN- Journal of Nutrition” se encontró que no desayunar conlleva a comer mucho más durante el día, además de observar el impacto que tiene en las hormonas y en el metabolismo.

En el estudio se estudiaron dos grupos, un grupo de personas que no desayunaron y otro grupo en el que las personas si desayunaron y se encontró que las personas que no desayunaron tenían mayores niveles de glucosa y de insulina que las personas que SÍ desayunaron.

¿Insulina?, ¿Qué es eso?
De acuerdo al Dr Jakubowicz, la Insulina es la hormona que engorda. La insulina es una hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre (glucosa), nuestro cuerpo necesita una cantidad apropiada, ni muy alta ni muy baja.

Cuando el azúcar en la sangre es muy elevado, nuestro cuerpo libera insulina para controlarla, pero tu cuerpo solo puede quemar un poco de azúcar a la vez, pero nuestro cuerpo tiene espacio “ilimitado” para almacenar grasa, por lo cual una vez que la insulina logra controlar el azúcar en la sangre, hace su otro trabajo el cual es decirle a tu cuerpo que almacene grasa.

Además de esto, en el estudio las personas que no desayunaron reportaron sentirse más hambrientas y menos satisfechas justo antes del almuerzo.

“En pocas palabras las personas que se saltan el desayuno tienden a comer más comidas basuras carentes de los carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y recurren a comer más alimentos altos en calorías durante el día. No desayunar hace que te den antojos de comidas altas en calorías como pizzas, hamburguesas, tortas, etc, a lo largo del día.”.

De acuerdo al famoso portal web Psichology Today; las personas que no desayunan tienden a comer más comidas altas en calorías y snacks y mayor cantidad de alimentos que las personas que SI desayunan.

¡Es a nivel psicológico!, como dije anteriormente es básicamente una adicción a la comida que debemos controlar.

Rebajas
Inteligencia nutricional (Plataforma Actual)
  • Dra. Magda Carlas Angelats
  • Editor: Plataforma Editorial
  • Tapa blanda: 256 páginas

En un estudio realizado por the Imperial College of London se analizó cómo los hábitos de consumo de comida en el desayuno afectan el comportamiento del cerebro, lo cual se hizo por medio de un scanner del cerebro analizando el comportamiento del cerebro de un grupo de personas que desayunaron y otro grupo de personas que no desayunaron, al colocarle a ambos grupos imágenes de alimentos altos en calorías.

Llegando a la conclusión de que no desayunar causa que tu cerebro piense que necesites más comidas altas en calorías a lo largo del día.

Como puedes ver, debes desayunar en las mañanas al despertar, de lo contrario estarás comprometiendo a tu cuerpo a tener antojos de comidas altas en calorías (tortas, dulces, pizzas, hamburguesas, snacks) a lo largo del día, lo cual te hará engordar.

Ahora, puede que seas de las personas que SÍ desayunan, desayunan un cereal, una fruta, un pan, en fin, desayunan solo un poco, lo que lleva al siguiente error Fatal y que te está haciendo ganar peso sin que ni siquiera te des cuenta…

¿Comes suficiente proteína en el desayuno?

De acuerdo con la CNN, “muy poca proteína puede equivaler a mucha grasa corporal”.

Seguro que eres de esas personas que sí desayunan, pero con comidas dietéticas como pan integral con mermelada, o corn flakes, es decir consumes muy pocas proteínas (a veces ninguna) al despertar pensando que comer “ligero” en el desayuno te hará perder esos kilos de más.

Pero si desayunas poco, en especial poca proteína, ocurre lo contrario a lo que quieres: Ganas peso y grasa. Si no desayunas o desayunas muy poco, tu metabolismo se volverá lento y se pondrá en modo ahorrativo, por lo cual será más propenso a almacenar grasa.

Rebajas
Garcinia Cambogia, 100% puro extracto de Garcinia Cambogia al 60% de HCA, 120 capsulas, supresor natural del apetito y quema...
  • 100% PURA GARCINIA CAMBOGIA: Cápsulas de 600 mg al 60% de HCA (ácido hidroxicítrico). Fabricadas...
  • ENRIQUECIDA CON ZINC Y CROMO: El Zinc y el Cromo son minerales naturales, que contribuyen a multitud...
  • SUPRESOR DEL APETITO: Aumenta los niveles de serotonina provocando la supresión del deseo por...
  • MODO DE EMPLEO: Tome 2 cápsulas con al menos un vaso de agua grande entre 30 y 60 minutos antes de...
  • GARANTIA: La Garcinia Cambogia de NOVONATUR está fabricada en España y bajos los controles y...

Además de esto, las respuestas hormonales de tu cuerpo hacen que sienta deseos de comer más.

Cuando cometes este error, tu cuerpo activa la hormona Ghrelina, conocida como la Hormona del Hambre. Los altos niveles de Ghrelina le dan una señal a tu cuerpo de que está hambriento, de que quiere comida y la quiere ahora, originando antojos que no puedes controlar.

Esta hormona que estimula el hambre, no solo incrementa el apetito, sino que incrementa los deseos por comida de alto contenido calórico según un estudio que se presentó en “The Endocrine Society’ s 92nd Annual Meeting” en San Diego, Estados Unidos. Estudio que se llevó a cabo en el “Imperial College of London”.

Razón por la cual elegirás esa hamburguesa, o esa torta de chocolate para calmar el hambre en vez de comidas bajas en calorías. Por lo cual al desayunar muy poco y sobre todo con pocas proteínas estarás engordando sin saberlo.

Ahora, hay una sencilla forma de revertir todo esto y empezar a quemar gasa para conseguir ese cuerpo sexy que tanto quieres, y lo mejor de todo es que puedes empezar hoy mismo.

¡Desayuna bien con mucha proteína y verás qué diferencia!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Última actualización 2018-08-17 at 15:13 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Leave a Reply