La mejor batidora picadora: análisis de la Braun MQ 545

batidora y picadora a la vez

¿Necesitas comprarte una batidora picadora nueva? ¿Has oído hablar de la Braun MQ 545 pero no sabes qué tiene de especial?

Este modelo de Braun destaca porque en vez de tener como accesorio un único picador, trae dos. Uno convencional y otro especial para el hielo.

Si quieres saber si realmente este modelo de Braun es el mejor para ti, este artículo es todo lo que necesitas para tomar una decisión.

Adelante

¿Qué es una batidora picadora?

Uno de los grandes objetivos de las marcas ha sido diseñar aparatos que sean capaces de desempeñar varias funciones. Uno de los electrodomésticos más clásicos es buena prueba de ello: la batidora picadora.

La amplia mayoría de batidoras de mano suelen traer varios accesorios. Además del brazo triturador, pueden venir con las varillas para montar y un picador.

Una de las funciones más habituales de este accesorio es picar carne. No obstante, también se puede utilizar para cortar vegetales, hierbas y queso.

¿Es la Braun MQ 545 la mejor batidora picadora?

braun mq 545 review

La Braun MQ 545 es una batidora de mano con picador de 600 vatios de potencia y que cuesta 75 euros. Pertenece a la línea Aperitif Multiquick.

Veamos sus especificaciones técnicas:

  1. Motor de 600 w.
  2. 2 velocidades
  3. Vaso medidor
  4. Varillas de montar
  5. Minipicador de 350 ml
  6. Picador de hilo de un litro
  7. Desenganche por botones

¿En qué destaca esta batidora con picadora?

braun mq 545 picadora batidora

Justo en lo que te comentábamos al principio, por los dos picadores.

De normal, las batidoras solo suelen traer el picador normal, con el que trituramos la carne o la cebolla. En cambio, este modelo de Braun trae un accesorio específico para picar hielo.

No obstante, también hay que resaltar que esta batidora tiene 600 vatios en el motor. Esta potencia es importante ya que es la que nos garantiza que los alimentos vayan a quedar bien triturados. Además, a mayor número de vatios, mayor resistencia y vida tendrá el aparato.

Sus dos velocidades también ayudan a poder optimizar el uso del motor ya que utilizarla siempre a máxima potencia provoca que se deteriore antes.

¿Qué opinan los usuarios de esta batidora picadora?

braun mq545 batidora y picadora

En general, la marca Braun suele ser garantía de resistencia y potencia en toda su gama de electrodomésticos. Sobre todo, en su serie de batidoras minipimer (como la Braun 5 Vario MQ 5000)

Rebajas
Braun Minipimer 5 MQ5000WH Soup Batidora de Mano Eléctrica, Incluye Vaso Medidor de 600 ml, 750 W, 21 Velocidades, Blanco
  • Incluye vaso medidor de 600 ml
  • 21 velocidades
  • 750 W de potencia
  • Campaña antisalpicaduras
  • Accesorios facilmente intercambiables

Si nos referimos en concreto a este modelo, vemos que las opiniones de los usuarios son muy positivas. En la línea de lo que íbamos diciendo, la fiabilidad de la marca es lo más comentado.

Sin embargo, si lo que más destacaba de este modelo son sus dos picadores, es también lo único que ha despertado algún comentario crítico. En concreto, sobre el picador de hielo.

Aunque la capacidad del accesorio es de un litro, un usuario destaca que solo se pueden picar 4 ó 5 hielos de cada vez. También, el plástico del picador se siente algo endeble.

En conclusión, esta batidora es un buen modelo porque tiene un motor potente; pero si solo te la querías comprar por el accesorio de hielo es mejor que busques otra opción.

Otras opciones de batidoras picadoras

Si estabas buscando una batidora que sea capaz de picar hielo, tienes otras muchas opciones. En concreto, lo más aconsejable es que te inclines por una batidora picadora de vaso.

Te damos algunos ejemplos:

  • Klarstein Herakles 10027719: con sus 1000 vatios de potencia en motor no solo vas a poder picar hielo y prepararte un smoothie, sino que tienes vatios para triturar cualquier elemento que quieras mezclar. Tanto en caliente como en frío.
Rebajas
Klarstein Herakles 10027719 - Batidora de vaso 1,5 L (1000W potencia, 21000rpm, picadora de hielo, cuchilla 8 hojas,...
  • TODO-EN-UNO: Gracias a sus potencia de 1000 W, que permiten a sus cuchillas alcanzar una velocidad...
  • TODO TERRENO: Su motor de 1000 W es capaz de triturar todo tipo de frutas y verduras para preparar...
  • SENSIBLE: Su regulador de velocidad continuo permite adaptar la potencia del aparato a cada...
  • FUNCIÓN PULSO: Si seleccionas la función Pulso, las 8 cuchillas de acero inoxidable de la...
  • ADAPTABLE: Su jarra de 1,5 L permite la preparación, tanto de grandes cantidades como de porciones...
  • Philips HR2195/00: para nosotros la Philips es la mejor batidora de vaso profesional que hay en el mercado. Como no, tampoco tendrás problema con ella para picar hielo o cualquier otro tipo de ingrediente. No hay que olvidar que Philips siempre es garantía de calidad.
  • Rebajas
    Philips HR2195/00 Avance Collection - Batidora, 900 W, jarra de cristal de 2 litros, con espátula, color plateado
    • Potente motor de 900 W
    • Cuchilla de 6 hojas ProBlend para batir y cortar de manera eficaz
    • Jarra de cristal de alta calidad con capacidad de 2 l como máximo (1,5 l con alimentos)
    • Función Pulse con un solo toque y modo silencioso

     

    Ahora ya sí tienes toda la información que necesitas para comprarte la mejor batidora picadora del mercado. Eso sí, si te vas a preparar unos granizados no dejes de invitarnos.

    Si no tienes ni idea de por dónde empezar los granizados, echa un vistazo al mejor blog de recetas para batidoras: ¡EL BATIBLOG!

    Receta fácil para batidos verdes

    Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

    Última actualización 2018-08-17 at 12:14 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API