Proficook KM1096: Análisis, Opiniones y Mejor Precio de esta Amasadora de 10 litros

ProfiCook PC-KM 1096

Si eres un amante de la repostería, te habrás dado cuenta de que no sirve cualquier equipo de cocina. Con una batidora de varillas sencilla podemos realizar recetas básicas, pero lo que vas a necesitar es una buena amasadora doméstica. La Proficook KM 1096 es una de las mejores de este año, sin duda.

Se trata de una batidora amasadora de 10 litros (se considera una amasadora profesional para pequeños negocios) con una excelente relación calidad precio. Si a esto le sumamos un diseño elegante y atractivo que combina con cualquier decoración, la Proficook KM1096 se convierte en uno de los modelos de mayor demanda de este 2020, tanto en en hogares como en restaurantes, hostelería, pastelerías y cafeterías.

Si te pica la curiosidad y buscas un muy buen producto a un módico precio (para todo lo que ofrece), no te pierdas este completo análisis del modelo del momento.

Proficook KM 1096: características y funcionalidades

Esta es una batidora de alta precisión, moderna y con una funcionalidad extraordinaria, ya que cuenta con un potente motor de alto rendimiento y un recipiente con una amplia capacidad que te permitirá preparar distintas recetas con múltiples ingredientes y en diversas cantidades.

Este equipo tiene un sistema de seguridad que evita accidentes durante su uso, ya que la batidora se detiene cuando el brazo se levanta. También cuenta con un sistema de mezcla planetario, el cual te permitirá obtener masas más suaves.

Ofrece una alta tecnología que te facilitará la preparación de distintas recetas, ya que cuenta con reloj temporizador, pantalla LCD, accesorios, movimiento planetario y un control electrónico de velocidades para que trabajes cada receta a tu gusto y consigas óptimos resultados.

Funciones y utilidades

La alta potencia de este ayudante de cocina y su alto rendimiento es una de sus cualidades más destacadas porque permite realizar distintas recetas dulces y saladas de forma práctica y rápida.

El control continuo de velocidad sirve para mantener la potencia independientemente de la mezcla que estés preparando y así obtener consistencias en el punto ideal.

Este electrodoméstico tiene un bol de acero fino de 10 litros con dos asas, lo cual es una cantidad suficiente para preparar hasta 7,5 kilogramos de masa. La tapa transparente te facilita visualizar la mezcla durante su preparación, mientras que la boca de llenado te permitirá ir incorporando ingredientes mientras el equipo está en funcionamiento.

Los distintos accesorios que trae el producto le aportan mayor valor al equipo. El doble gancho amasador es perfecto para masas pesadas, mientras que el gancho agitador es ideal para masas quebradas o galletas. Finalmente el batidor de varillas es el adecuado para batir claras de huevos y hacer merengues.

amasadora de pan ProfiCook KM 1096

Diseño y materiales

El diseño y la forma de este producto le aportan dinamismo y elegancia a la decoración de la cocina, ya que es una batidora fabricada por completo en aluminio fundido, lo cual le garantiza al usuario durabilidad en el tiempo y una imagen excepcional. Por su parte, el bol es de acero inoxidable.

Asimismo, el mecanismo de engranaje del metal es muy robusto y cuenta con distintos accesorios que le añaden mayor versatilidad al producto. El recipiente viene con asas que le ofrecen mayor comodidad al usuario.

Ver OFERTAS en AMAZON

Potencia

Una de las características por las cuales destaca en el mercado esta batidora es su potencia de 1500 vatios y sus 8 velocidades electrónicas que te ofrecen mayor versatilidad para que prepares las recetas a tu gusto.

Limpieza

Este es un robot cocina fácil de limpiar, ya que todos sus accesorios y varillas son desmontables, por lo cual podrás lavarlo con facilidad.

Dimensiones y peso

El equipo pesa 11,7 kg y mide 43,7×16,7×42 cm, por lo que es conveniente que lo sitúes en un lugar fijo de la encimera, considerando que es un electrodoméstico pesado y que no es práctico su traslado de forma continua a otros sitios de la cocina.

Proficook Batidora Amasadora 10 litros

Opiniones y Análisis de la amasadora KM1096 de Proficook

Este es el set perfecto para repostería, ya que esta batidora amasadora de 10 litros viene acompañada de un conjunto de accesorios, ganchos y varillas que te facilitarán la preparación de distintas recetas gastronómicas de forma rápida, segura y práctica.

Asimismo, te resultará perfecto porque podrás seleccionar de la velocidad de una forma rápida y fácil. También te encantará su protección antisalpicaduras y boca de llenado, con la cual podrás integrar los ingredientes poco a poco hasta lograr la consistencia adecuada en la preparación.

Este producto destaca por su brazo basculante de 35º que te ofrece la posibilidad de acoplar distintos accesorios mediante un mecanismo de desbloqueo.

PROS

  • Modelo robusto y compacto.
  • Potente motor.
  • Gran capacidad de llenado.
  • Fácil de limpiar.
  • Tapa antisalpicaduras.
 CONTRAS

  • Se calienta un poco.

En el caso de que la batidora amasadora Proficook Km 1096 se ajuste a tus pretensiones, puedes buscarla en Amazon, marketplace que te ofrece múltiples ventajas de compra y excelentes precios.

Conclusiones: ¿cuándo comprar este modelo?

Este es un producto pensado principalmente para personas dedicadas al arte de la repostería o que les guste hacer panes, ya que el equipo cuenta con todos los accesorios básicos que sirven para realizar mezclas y masas pesadas, así como para batir merengues y natas.

Asimismo, dispone de temporizador electrónico de amasado, por lo cual te facilitará la preparación de mezclas en el tiempo adecuado para conseguir la consistencia perfecta.

Ver MEJOR precio en AMAZON

De igual manera, dispone de pantalla LCD con interfaz simple, que le permite al usuario operarla con facilidad a pesar de sus múltiples funciones. De hecho, este modelo es apto para todas las personas independientemente de sus habilidades culinarias.

También hay que destacar el bajo consumo de energía que tiene, en comparación con otras batidoras de alta potencia.

Se trata de un equipo muy seguro que tiene una base fija con ventosas que le aporta estabilidad y no permite que el equipo vibre mientras trabaja masas pesadas o difíciles.

batidora proficook

¿Es buena la marca Proficook?

Esta es una de las mejores marcas en electrodomésticos. Este fabricante pertenece a Clatronic International GmbH, una empresa que ha logrado incorporar en el mercado más de 100 artículos con diversas funcionalidades que facilitan las tareas domésticas y profesionales.

Más en: las mejores batidoras de la marca Clatronic

Aparte de su excelente diseño y practicidad, les permiten a las personas ampliar sus habilidades en la cocina por las múltiples funciones que integran.

Los robots de cocina de este fabricante se diferencian de otras marcas porque los diseñadores han cuidado cada detalle y las funciones de los equipos para garantizar un proceso excepcional durante la elaboración de deliciosas comidas y postres.

Esta marca se preocupa mucho por la seguridad de sus clientes y en la mayoría de los casos ha creado electrodomésticos de acero inoxidable para mayor higiene durante la preparación de las comidas. También se ha interesado en crear un diseño moderno con una configuración táctil intuitiva que no genere confusión durante su uso.

¿Te interesan otras marcas? Hablamos de…

Otros modelos de amasadoras que te pueden interesar

Quizá la Proficook no se ajusta a tus necesidades: ¿demasiado grande? ¿Demasiado cara? No te preocupes, en Comprar-Batidora analizamos los mejores del mercado para que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades:

¿Nos compartes, por favor? :)