Aprende conceptos: ¿qué es el metabolismo?

Antes de empezar, te explicaré que es el metabolismo de la manera más sencilla posible y para qué nos interesa. Debes saber qué es lo que quieres acelerar, pero no es necesaria la aburrida clase de biología.

Este blog ya sabes que trata recetas y técnicas basadas en evidencia científica que puedes implementar hoy mismo para comenzar a acelerar tu pérdida de peso.

Definición de metabolismo
Es la serie de reacciones químicas que ocurren en las células de nuestro organismo. A modo sencillo, es la cantidad de energía (calorías) que tu cuerpo utiliza para mantener las funciones vitales.

“Son una serie de procesos que convierten las moléculas de las comidas para transformarlas en energía para nuestro cuerpo, energía que es usada para alimentar a las células de nuestro cuerpo”.

como funciona el metabolismo

Las calorías no sólo se queman en actividades como trotar, hacer pesas o hacer alguna actividad deportiva. También en cosas básicas que el cuerpo hace para sobrevivir.

Si tienes mayor cantidad de masa muscular tu cuerpo quemará más calorías al día porque tu cuerpo deberá generar un gasto energético importante para mantenerlo, lo que se traduce en un metabolismo acelerado.

En cambio, tu cuerpo no gasta mucha energía en mantener la grasa. Para ponerlo de la forma más sencilla posible:

“El metabolismo es la capacidad que tiene el cuerpo para quemar los alimentos”.

Las personas que tienen el metabolismo lento almacenan la comida en forma de grasa y quienes tienen el metabolismo rápido transforman la comida en energía y músculos.

También te puede interesar…

Tasa de Metabolismo Basal

Algo que va muy ligado del metabolismo es el metabolismo basal, y si queremos aumentar o acelerar nuestro metabolismo debemos saber qué es lo que estamos haciendo.

Tu cuerpo quema una cierta cantidad de calorías sin hacer ningún tipo de actividad física, esta cantidad es llamada tasa de metabolismo basal, o por sus siglas en inglés (BMR).

Rebajas
Fyron Body - Metabolismo, Energía & Digestión - Vegano sin aditivo
  • 🍀 Suplemento dietético: Contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, de los...
  • 🍀 Contiene 90 cápsulas con alto contenido en vitaminas y minerales Producto apropriado a...
  • 🍀 Sinergia óptima de plantas y otros ingredientes activos muy concentrados 100% Natural:...
  • 🍀 Complemento nutricional de Calidad Premium elaborado por expertos No conviene para...
  • 🍀 Descuento si pedidos multiples en toda la gama Fyron (marca alemana) Envío recomendado...

Cuando se dice que tu metabolismo se hace más rápido, significa que tu metabolismo basal ha subido, es decir la cantidad de calorías que utiliza tu cuerpo sin hacer ejercicio sólo para que tu cuerpo subsista ha incrementado. En pocas palabras, tu cuerpo está quemando más calorías sin hacer ningún tipo de actividad física.

Así que lo que estamos buscando es quemar calorías sin hacer ejercicio, de hecho, estaremos quemando calorías comiendo más, aunque ya llegaremos a eso cuando toque. Suficiente de la clase de biología.

Como te dije antes: “Las personas que tienen el metabolismo lento almacenan la comida en forma de grasa y quienes tienen el metabolismo rápido transforman la comida en energía y músculos”.

¿Cuál quieres ser tú?

Ya teniendo claro que es lo que queremos hacer y por qué, te diré ahora dos cosas que te están haciendo ganar peso, están haciéndote engordar sin que tu ni siquiera lo sepas. Dos cosas que haces al principio del día y que te están comprometiendo a tener más grasa, esa grasa que tanto odias.

Y de hecho, seguro crees que el hacer estas dos cosas te ayudará a perder peso cuando lo único que realmente hacen es ponerte kilos de más. El enemigo silente. Dos cosas que estás haciendo que no te dejan adelgazar y de las que te hablaremos en los próximos posts: no desayunar o no comer suficiente proteína en el desayuno.

 

¡No te pierdas los próximos posts para saberlo todo y adelgazar de forma rápida y sana!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Última actualización 2018-10-03 at 13:33 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Leave a Reply