Tarta Sacher como mona de Pascua (receta de Eva Arguiñano)

receta de postre con batidora

Tengo una buena amiga que me ha enseñado a hacer amigurumis. Al ver que en su colección tenía un pollito muy bonito, tuve la idea de hacer un par para poder decorar la mona de Pascua; así pues, con dos aficiones que tengo, he conseguido un único resultado, ¡La Mona de Pascua de mi ahijado!

Y como a los niños les encanta el chocolate, pensé en hacerle una Tarta Sacher. Esta receta es de Eva Arguiñano. ¡Espero que disfrutéis tanto como yo al hacerla!

También te puede interesar…

Sachertorte: qué es y orígenes

Sachertorte Cake, Sacher Cake o Eduard Sachertorte. No importa por qué nombre conozcas la tarta Sacher: se trata de un pastel clásico vienés que prácticamente se ha convertido en símbolo de la gastronomía austríaca. Es, posiblemente, el pastel de chocolate más famoso de todos los tiempos.

Este pastel consiste en un bizcocho de chocolate con tres capas distintas separadas por mermelada de albaricoque bien espesa y contundente, que a su vez se extiende por los lados y la parte superior de este postre. Para finalizar, se cubre de una capa de chocolate aterciopelado y se sirve acompañado de nata o crema chantilly.

Fue en 1832 cuando el chef pastelero Franz Sacher (1816-1907) la creó por primera vez para el Príncipe Clemens Lothar Wensel Metternich (1773-1859) de Austria, el Canciller estatal austríaco del momento. La historia es curiosa, ya que a este príncipe le encantaba probar cosas nuevas, y un día mandó órdenes de que quería algo que no había probado antes. El jefe de los cocineros estaba enfermo y todos se pusieron las manos a la cabeza. Franz Sacher, en este momento aprendiz de 16 años, se remangó y creó la tarta Sacher.

tartas eva arguiñano recetas

Receta de tarta Sacher de Eva Arguiñano

La preparación de una tarta Sacher de chocolate puede ser larga y delicada, ya que son muchos aspectos a tener en cuenta. Sin embargo, personajes como Eva Arguiñano hacen recetas fáciles para todos los públicos. Es por ello que la receta de mona casera de hoy está basada en sus instrucciones. ¡Disfrútala!

Ingredientes para tarta Sacher de chocolate

  • 175gr azúcar
  • 175gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 7 huevos
  • 175gr chocolate en polvo
  • 50gr almendras molidas
  • 100gr harina
  • Mermelada de frambuesa
  • 150gr chocolate fondant
  • 100gr margarina

Elaboración

  1. Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica o manual.
  2. Añadir las yemas de huevo, uno a uno, sin dejar de batir.
  3. Mezclar la harina con la harina de almendra y chocolate en polvo.
  4. Añadirlo a la mezcla anterior. Remover con unas varillas manuales.
  5. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas, delicadamente, a la mezcla anterior.
  6. Poner el pastel en un molde cilíndrico de silicona, (si se utiliza otro, hay que untarlo con mantequilla para que no se pegue).
    Tefal J4094215 Molde de Pastel, Apto para microondas, Horno y Nevera, Entre 40º C y 250º C, Silicona Platinium...
    • Forma circular de 24 cm de diámetro y 6 de alto
    • Gama de silicona de fácil sujeción gracias a su anilla, fácil limpieza y fácil almacenaje; ¡El...
    • Anilla metálica situada en el contorno de todos los moldes para una fácil sujeción y manejo
    • Silicona Platinium antiadherente de alta calidad: resistente a altas temperaturas y la preparación...
    • Apto para microondas, horno y nevera, entre -40ºC y 250ºC
  7. Cocer en el horno precalentado a 175ºC durante 10min. Bajar la temperatura a 165ºC y dejar cocer 30 min. más.
  8. Dejar enfriar y desenmoldar. Cortarlo por la mitad y untar la parte inferior con la mermelada deseada de frambuesa o la que más os guste. Poner la otra mitad encima.
  9. Fundir el chocolate fondant con la margarina, al baño María, y extenderla sobre la tarta Sacher. Ponerla en la nevera para que el chocolate quede presa.
  10. Decorar al gusto.

¡Ya lo tenemos listo para comer!

Tips extra

  • En la típica Tarta Sacher se utiliza mermelada de albaricoque.
  • En caso de no tener chocolate en polvo, se puede utilizar chocolate fondant y mezclarlo con la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar.
  • Nunca guardes la tarta Sacher en la nevera, ya que se podría estropear.
  • Se recomienda acompañar de salsa chantillly o nata montada para darle un toque final aún más dulce y delicioso (opcional, ¡claro!)

Ya tenéis pues una magnífica tarta Sacher, tarta de almendras o pastel de chocolate que no va a dejar indiferente a NADIE. El éxito está garantizado.

Otras recetas de postres en batidora

clara crespo

Clara Crespo

Experta en todo tipo de electrodomésticos de cocina, especializada en batidoras, licuadoras y robots. Me encanta compartir las últimas tendencias y novedades del mercado, así como mis propias recetas y consejos de cocina personalizados. Mi objetivo es hacer que la preparación de alimentos sea fácil y divertida para todo el mundo, ayudándote a encontrar los electrodomésticos adecuados para tus necesidades culinarias.

¿Nos compartes, por favor? :)

Deja un comentario