Cómo hacer un Smoothie de Mango fácil y delicioso

smoothie de mango en batidora

No hay nada como un delicioso smoothie, y más si este rico batido se hace con una fruta tan nutritiva y deliciosa como es el mango. ¿Queréis una bebida refrescante para tomar o un desayuno más que completo? ¡Entonces no te pierdas esta receta y prepara esta fantástica delicia en un dos por tres!

También te puede interesar…

Todo lo que necesitas saber antes de empezar

¿Qué necesitaremos para preparar un smoothie de mango que quede perfecto? Lo primero es conseguir una muy buena batidora. No todas las máquinas de batidos en el mercado son ideales para preparar smoothies y en esto debéis tener especial atención. Busca una que sea capaz de romper el hielo o que tenga incorporada la función para ello.

Los smoothies son conocidos por su especial textura. Por eso, cuando son smoothies con mango, esta textura se vuelve un poco más espesa y deliciosa, ya que ayuda a conservar todos los nutrientes del mismo.

La mejor época para poder consumir un smoothie de mango idealmente es durante la primavera y el verano. Sin embargo, también cae bien en otras temporadas a modo de desayuno porque tiene una gran cantidad de vitaminas (más de 20 tipos, incluida la A y C).

Beneficios

¿Qué beneficios puede traerte el tomar un smoothie de mango? ¡Muchos! Según estudios de la Universidad de Texas, esta bebida puede ayudarte a cuidar tu figura como también prevenir el cáncer de colón. El mango es una fruta rica en antioxidantes y llena de fibra.

Varios estudios en humanos sobre el consumo de mango (Mangifera indica) han encontrado múltiples beneficios para la salud asociados con esta fruta, incluida la mejora de la presión arterial, el control del azúcar en la sangre y la salud intestinal. Los hallazgos se publicaron recientemente en la revista FASEB y se presentaron en la Conferencia de Biología Experimental de 2017.

Además, se ha demostrado también que el mango es una de las frutas más apropiadas para ayudar a mitigar los efectos del envejecimiento en nuestra piel.

Nuestro consejo es que consumas esta bebida en horas especialmente importantes como es el desayuno. También viene bien como merienda e incluso, como postre. Hoy te explicaremos como explicar el más delicioso smoothie de mango y cómo puedes variarlo un poco.

como hacer un smoothie de mango

Ingredientes

Para preparar este rico batido, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de mango picado, importante que esté maduro.
  • ½ taza de leche baja en grasa (también puedes utilizar leche de almendras).
  • ½ taza de hielo.
  • ¼ taza de yogurt natural bajo en grasa.
  • Miel al gusto.

Preparación

Tan solo en dos pasos puedes aprender a hacer este delicioso mango smoothie:

  1. Coloca el mango picado, taza de leche, el hielo y el yogurt natural junto con la miel dentro de la batidora.
  2. Batir a velocidad media durante unos 20 segundos, o hasta que veas la consistencia ideal.

¡Y listo! Así de fácil es preparar esta saludable delicia. El smoothie con mango puede preparase también solamente con hielo y un poco de agua, si no tienes (o no quieres) leche. Además, podéis agregarle otras frutas y tener combinaciones como mango y fresa o mango y plátano, para tener una bebida aún más nutritiva y deliciosa.

Cómo hacer un Smoothie de Mango fácil y delicioso
5 (100%) 7 vote[s]
¿Nos compartes, por favor? :)

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad