Cómo hacer sorbetes de cualquier fruta paso a paso

Cómo hacer sorbete de frutas

Cuando hay un exceso de fruta fresca de verano, los sorbetes son la solución perfecta. En este caso, los sorbetes son muy fáciles de hacer, y no necesitas una receta específica para cada fruta, sino una base que entiendas y sigas (y modifiques a tu gusto si te va la creatividad). ¿Lo quieres de fresa y piña? ¿De melocotón? ¿Quizá de frambuesas? ¿Sandía con menta? Cualquier es posible. Te enseño lo fácil que es realizar sorbetes caseros con estas instrucciones paso a paso a través de un ejemplo.

También te puede interesar…

Cómo hacer sorbetes de fruta

Los sorbetes son una simple combinación de fruta fresca o zumo de fruta con azúcar. ¡Y ya está! Un kilo e fruta más o menos da para seis personas. Un poco arriba, un poco abajo; recuerda que es una fórmula básica, no una ciencia exacta. Haz un puré de esta fruta y añade un poco de azúcar, y esa es tu base de sorbete. Yo te traigo uno de mis favoritos.

Ingredientes para 6 personas

  • 2 plátanos
  • 2 naranjas
  • 2 limones
  • 175g de azúcar
  • 1 clara de huevo

Cómo hacer sorbetes de fruta en 5 minutos

Preparación

  1. Poner la nevera en el punto más frío y colocar en las baldas más bajas todo aquello que no queremos que se congele.
  2. Cortar una rebanada fina de la parte de debajo de los cítricos para que se asienten bien. Cortar otra rebanada más gruesa de la parte superior hasta que se vea la pulpa.
  3. Sacar la pulpa con una cucharilla, sin romper la cáscara. Reservar ambas cosas.
  4. Hacer dos cortes paralelos a lo largo de los plátanos, un poco más arriba de la mitad, y quitar la parte superior de la cáscara. Sacar el plátano con una cucharilla. Reservar la piel.
  5. Aplastar los plátanos con el tenedor hasta hacerlos puré.
  6. Triturar en la batidora la pulpa de las naranjas y limones. Colar y añadir el azúcar y el puré de plátanos. Mezclar bien.
  7. Verter esta mezcla en la bandeja de hielo o un molde, tapar y ponerla en el congelador durante 1 hora o hasta conseguir consistencia de nieve blanda.
  8. Batir la clara de huevo a punto de nieve flojo. Sacar el helado del congelador, batirlo y mezclarlo con la clara a cucharadas, batiendo a cada vez.
  9. Si se va a servir en las cáscaras, rellenarlas con el helado (las de plátano también) y ponerlas de nuevo en el congelador durante 2 horas, o hasta que esté firme.
  10. Si se va a servir en copas, poner en el molde, taparlo y congelar durante media hora o hasta que esté firme.

¡Eso es todo! ELos sorbetes de frutas son así de simples y fáciles de realizar. Puedes utilizar una sola fruta o usar cualquier combinación que te apetezca. En la variedad está el gusto. Sé creativo y atrévete añadiendo también hierbas y especias, o haz un sorbete no apto para menores con un poco de alcohol mezclado en la base. Incluso puedes probar con un chorrito de crema o leche de coco. ¿A qué esperas?

Más recetas de postres para tu batidora

Cómo hacer sorbetes de cualquier fruta paso a paso
5 (100%) 1 vote[s]
¿Nos compartes, por favor? :)

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad