La tarta de chocolate y nata (o pastel) es uno de los dulces más típicos, empleados en cumpleaños y todo tipo de fiestas. Es de esos clásicos que nunca pasan de moda, y tiene tantas variantes como imaginación queramos echarle (es decir, ¡infinitas!). Hay recetas muy famosas y de renombre, pero a mí me gusta la cocina sencilla y las recetas fáciles. Presta atención y verás como puedes hacerlo tú también 🙂
También te puede interesar…
- Receta fácil de sorbete de piña
- Cómo hacer el cheesecake de Nueva York original
- Muffins de frutas fáciles
- Receta de Tarta Sacher como mona de pascua
- Bizcocho fácil sin huevo
- Receta de crepes dulces caseros
- Flan de huevo casero para cuatro personas
- Bizcocho de dátiles y nueces paso a paso
- Bizcocho o coca de chocolate
Cómo hacer una tarta de nata y chocolate fácil
Ingredientes
- 400ml aprox. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar (opcional)
- Chocolate negro rallado
- 1 paquete de bizcochos de los duros (de soletilla)
- Chocolate en polvo
- Un poco de café
Cómo hacer el pastel de chocolate y nata paso a paso
- Ponemos el bote de nata para montar el congelador una media hora antes de montarla. Queremos que esté bien fría. También puedes meter las varillas de la batidora si quieres.
- Ponemos la nata en el bol y empezamos a batir con la batidora eléctrica, Cuando empieza a coger consistencia cremosa, añadimos el azúcar poco poco y seguimos batiendo sin dejar de vigilar. Cuando vemos que está bastante consistente ya está listo. Aunque es mejor hacerlo en el momento en que vamos a hacer el pastel, lo reservamos en la nevera hasta el momento de usar.
- Preparamos una cafetera de café y lo dejamos enfriar. No necesitaremos mucho, sólo es para mojar los bizcochos. Sobre todo lo dejamos enfriar que sino se nos desharán los bizcochos.
- Rallamos el chocolate con un rallador de orificios hasta reservar. Forramos el molde con film transparente dejando que sobresalga un trozo por los lados más largos, así después lo podremos tapar por meterlo en el congelador.
- ¡Vamos a montar el pastel! Mojamos los bizcochos con el café por las dos bandas y los disponemos en bandeja. Metemos una capa de nata montada encima de los bizcochos (que no te dé miedo meter más) y lo nivelamos con la ayuda de una espátula o una cuchara. También añadiremos un poco de chocolate rallado.
- Repetiremos el mismo proceso dos veces más. La última capa será la que nos quedará a la vista, así que esta es la que tiene que estar más nivelada de todas, a fin de que se vea más «atractiva» a la vista.
- Pondremos una pizca de chocolate en polvo para decorar un poco, lo tapamos con film transparente sobrante (puede meter 4 palillos en los bordes para que la nata no se pegue en el filme) y el congelador mínimo 2 horas.
- Yo lo hice de un día para el otro. Se puede sacar un rato antes de ser consumido, por ejemplo si tiene que servir como postre en una comida, se retira antes de comer y se deja en la nevera. No tendrás ningún inconveniente en cambiarlo de bandeja porque necesitarás la ayuda del film transparente para cogerlo bien.
¡Una vez descongelado ya no lo vuelvas a meter en el congelador! ¡Déjalo en la nevera!
Cortar en porciones y listo. ¡Que aproveche!
Utensilios que vas a necesitar
- Un tazón de plástico
- Base de plástico antideslizante
- Apto para lavavajillas
- Marca: Ibili
- Producto de calidad
- Batidora eléctrica (por supuesto)
- Incluye vaso medidor de 600 ml, picadora de 500 ml y accesorio varillas
- 21 velocidades
- 750 W de potencia
- Campaña antisalpicaduras
- Accesorios facilmente intercambiables
- Una bandeja para meter el pastel, triangular o cuadrada, yo utilicé una de vidrio.
- Diámetro: 40 cm
- Material: acero esmaltado
- Compatible con todo tipo de cocinas, incluida inducción
- Papel film transparente
- Palillos (opcional)
- Una cafetera (ver paso número 3 de la receta)
¿Tienes algún otro truco para hacer un pastel de nata y chocolate? ¿Es uno de tus postres favoritos o prefieres otros? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!
Más recetas de postres dulces en batidora
Clara Crespo
Experta en todo tipo de electrodomésticos de cocina, especializada en batidoras, licuadoras y robots. Me encanta compartir las últimas tendencias y novedades del mercado, así como mis propias recetas y consejos de cocina personalizados. Mi objetivo es hacer que la preparación de alimentos sea fácil y divertida para todo el mundo, ayudándote a encontrar los electrodomésticos adecuados para tus necesidades culinarias.