Todo sobre las dietas y batidos DETOX

El détox y la pérdida de peso

Usa tu batidora para detoxificar el cuerpo

Sé que ya te lo he mencionado anteriormente, pero es importante resaltarlo: La función principal del Detox NO es la pérdida de peso. La función principal es eliminar las toxinas de tu cuerpo para hacer que tus órganos funcionen eficientemente. Cuando los órganos funcionan eficientemente, la pérdida de peso se hace más sencilla, ya que tu cuerpo absorbe mejor los nutrientes y elimina los desperdicios muy fácilmente.

Es importante dejarlo en claro porque la razón principal por la cual las personas comienzan un plan Detox es para perder peso, que obviamente perderán porque entrarán en un déficit calórico, es decir consumen menos calorías de las que utilizan, debido a la restricción de alimentos que ocurre en las Detox. Pero esta pérdida de peso, no es duradera ni a largo plazo.

No cometas el error de seguir una dieta Detox por mucho tiempo, la mayoría de las personas que hacen Detox, ven que pierden peso e intentan alargar el plan por tanto tiempo como les sea posible, esto “daña” sus hormonas aliadas en la pérdida de peso, causando un efecto rebote, que significa que recuperarás el peso que perdiste y te será más difícil perderlo debido al daño que causaste en tus hormonas.

La peor forma de perder peso es pasando hambre, lo que tienes que hacer es trabajar con tus hormonas aliadas y hacer unos simples cambios en tu alimentación. Si quieres aprender más sobre esto te recomiendo nuevamente que leas las recetas de este Batiblog.

El Detox ayuda a acelerar el metabolismo y un metabolismo acelerado ayuda a perder peso, por lo que esta será otra relación indirecta del metabolismo y la pérdida de peso. Afrontémoslo, no es realista pensar que durarás mucho tiempo en la restricción calórica de las Detox, más aún si es un plan extremo de Detox en los cuales solo consumes batidos verdes y frutas.

La Detox te ayudará a perder peso, pero indirectamente te preparará para que la quema de grasa y la pérdida de peso sean más efectivas.

El Detox y tu abdomen

¿Por qué sirve para conseguir abdominales? Varios gastroenterólogos aseguran que después de analizar muchos hígados de personas, el 50% de los norteamericanos presentan una condición de hígado graso. Las causas más comunes son una dieta pobre, uso excesivo de alcohol, químicos en los alimentos, y hepatitis. Un hígado enfermo presenta síntomas como náuseas, vómitos, fatiga, piel, ojos amarillentos y un abdomen hinchado.

Si tienes un abdomen hinchado, tendrás una panza que evitara que tengas un abdomen plano, este fue mi caso hace algún tiempo ya. No sé si lo sabes, pero yo soy una persona fanática del ejercicio y la nutrición, pero antes de hacer mi primera Detox, tenía el abdomen hinchado a pesar de que me la pasaba horas en el gimnasio todas las semanas y tenía una buena alimentación.

A pesar de que estaba satisfecha con mi cuerpo, solo había una parte que no me gustaba y no importaba la cantidad de ejercicios que hiciese siempre permanecía igual, esta parte de mi cuerpo era mi abdomen, parecía que tenía una barriga de grasa todo el tiempo.

Luego de realizar mi primera Detox, esta desagradable barriga fue desapareciendo hasta que pude ver mi abdomen nuevamente. Así que definitivamente, una dieta Detox puede desinflamar el área abdominal.

No estoy diciendo que te dará un sixpack de inmediato, menos aún si no tienes tu metabolismo y hormonas como aliadas en la pérdida de peso y te la pasas comiendo dulces, carbohidratos y consumes demasiadas calorías.

Pero sí se desinflamará el estómago, evitando la hinchazón. Fácilmente puedes determinar si tu hígado está funcionando apropiadamente o no simplemente con realizarte un examen de sangre.

dieta saludable

Beneficios de una Dieta Detox

Eliminas toxinas

Una de las grandes ventajas es que comenzarás a cuidar tus órganos, porque durante cierto tiempo dejarás de consumir alimentos procesados y dependiendo del plan Detox que elijas, en algunos casos dejaras de masticar alimentos sólidos por un tiempo, lo que ayudará a que tus órganos funcionen de mejor y además depurarás tu organismo de todas las toxinas que has acumulado por años.

Mejorarás digestión

Limpiará tus órganos, limpiarás tu colon y tus intestinos lo que hará que tu cuerpo esté preparado para acelerar los movimientos peri sépticos (digestión) para tener una mejor digestión y también evitarás la inflamación abdominal y el estreñimiento.

Mejorarás Calidad de tu sueño

Dejaras a tu cuerpo descansar de alimentos sólidos, procesados y también que son ricos en azúcares o grasosos harás que tu máquina que es perfecta funcionará mucho mejor y se verá reflejado en la calidad de tu sueño por lo que se ha comprobado que las personas que pueden padecer de insomnio o mucho estrés y que se les dificulta dormir pueden verse beneficiados de un Plan Detox. Cuando te sometas al programa notarás los cambios ya que tu cuerpo tendrá los nutrientes que realmente necesita y podrás descansar de una manera óptima todos los días.

Bajar de Peso

Cuando dejas de consumir ciertos productos tu cuerpo comenzará a quemar grasa y comenzarás a perder peso. El fin principal del programa Detox no es bajar de peso sino realmente depurar a tu cuerpo de todas las toxinas que has acumulado por años y años.

Una vez que has eliminado todas las toxinas es mucho más fácil perder peso. Si el fin principal del programa detox no es bajar de peso, está íntimamente ligado con ella. Se recomienda que una vez que has terminado tu programa détox debes comenzar a consumir una dieta saludable paulatinamente para que no le caiga negativamente a tu estómago.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Última actualización 2018-12-06 at 11:14 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Leave a Reply