La introducción de zumos y batidos en la dieta habitual aporta los beneficios de una alimentación natural y equilibrada, ya que proporcionan al organismo un gran número de nutrientes como, por ejemplo, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, enzimas y otros fitonutrientes (nutrientes procedentes tes de las plantas) cuyos efectos beneficiosos para la salud han sido probados en muchos estudios.
También ayudan a mantener las defensas altas y a conseguir un buen funcionamiento del aparato digestivo, debido a su contenido en agua, lo que favorece una correcta hidratación del cuerpo.
También te puede interesar…
- Los mejores libros para ayudarte a perder peso
- Receta de grafeno en batidora
- En qué consiste la hiperdecantación
- Cuáles son los alimentos que debes evitar
- Batidoras Smeg Dolce Gabbana
- Qué es el metabolismo
- Qué pasa cuando no desayunamos bien
- Beneficios de seguir una dieta detox
- Cómo preparar jabón del aceite usado
- Como escoger la mejor fruta para tus batidos
Beneficios de los batidos naturales
Los zumos y batidos constituyen una fácil, sabrosa y variada alternativa para consumir frutas y verduras, ras, cuyos nutrientes son asimilados más rápidamente mente por el organismo si se presentan en forma de líquido. En las frutas y verduras se encuentran poderosos antioxidantes como las vitaminas A, C y E, que se encargan de combatir los radicales libres, sustancias responsables del envejecimiento y desencadenantes de muchas enfermedades.
Esto se debe a que algunas frutas y casi todas las verduras suelen consumirse junto con otros alimentos, y por ello se digieren de manera más lenta.
En cambio, con el estómago vacío, 15 minutos son suficientes para que los nutrientes aportados por zumos y batidos pasen al torrente sanguíneo.
Saca todo el jugo a la fruta con una NUTRIBULLET
Diferencias entre zumos y batidos
No hay un consenso claro que delimite la frontera entre estas preparaciones. El zumo podría definirse como el líquido que se obtiene triturando frutas y verduras, mientras que el batido es la bebida resultante del triturado de frutas o verduras con un ingrediente proteínico añadido, como por ejemplo yogur, leche, helado o tofu.
Batidoras GUZZINI: ¡increíbles!
Consejos
- Los zumos y batidos deben elaborarse con productos maduros y de temporada. Sólo en las frutas y verduras que han completado su ciclo vital encontramos todos sus nutrientes.
- Las cantidades mencionadas en las recetas están pensadas para frutas y verduras en su punto óptimo de madurez. En caso contrario, debido a la diferencia en la proporción de agua que aportan, el resultado de la receta podría variar sensiblemente.
- Es preferible seleccionar productos que no hayan sido tratados con pesticidas y ser muy escrupuloso en su lavado y desinfección. Conviene lavar las frutas y verduras con agua y lejía alimentaria en las proporciones que marca el fabricante (también se pueden usar tres partes de agua por una de vinagre) y, posteriormente, aclararlas con abundante agua fría. Es mejor que los vegetales sean de cultivo biológico.
- Las frutas y verduras pierden sus propiedades con el tiempo, de modo que se recomienda utilizarlas lo antes posible. En caso de tener que conservarlas es conveniente guardarlas en la nevera, excepto el plátano, que no ha de estar expuesto al frío. Hay que dejar madurar esta fruta a temperatura ambiente y utilizarla cuando la piel esté totalmente amarilla.
- Es recomendable consumir las bebidas recién hechas, ya que el tiempo, el aire y la luz destruyen yen muchos de sus nutrientes.
- Los batidos suman a los beneficios nutritivos de los zumos su aporte en grasas y proteínas, indispensables pensables para el buen mantenimiento del organismo.
Clara Crespo
Experta en todo tipo de electrodomésticos de cocina, especializada en batidoras, licuadoras y robots. Me encanta compartir las últimas tendencias y novedades del mercado, así como mis propias recetas y consejos de cocina personalizados. Mi objetivo es hacer que la preparación de alimentos sea fácil y divertida para todo el mundo, ayudándote a encontrar los electrodomésticos adecuados para tus necesidades culinarias.
Los zumos y los batidos naturales siempre suelen traer consigo múltiples beneficios para la salud, tales como: el aporte de calcio, el cual ayuda para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, así como también nos aportan proteínas tales como la caseína con propiedades anticancerígenas, es por ello que muchas personas hoy en día han decidido incluirlos en su dieta balanceada y su estilo de vida.
Normalmente los batidos no tienen algun horario en específico para ingerirlos, aunque si se trata de algún zumo o batido el cual te ayude a perder peso, lo mas recomendable seria ingerirlo en ayunas una vez al día o reemplazarlo por la cena, todo el proceso dependerá de las necesidades y de las condiciones que presente tu organismo.
Para obtener los batidos y zumos con la textura que deseas obviamente deberías elegir un equipo el cual te proporcione seguridad y calidad, para ello no estaría demás saber cuales serian esas batidoras que se adaptan a tus preferencias y necesidades, así de esta manera podrás tener una pequeña orientación al momento de elegir la mejor para tu hogar.
buena informacion
¡Muy buenas consideraciones sobre el consumo de zumos y, sobre todo, su vertiente natural y eco! Es evidente que los jugos más comercializados cuentan con ingredientes que no son tan beneficiosos para el organismo, como es el caso de químicos o endulzantes. Sin embargo, los zumos y bebidas ecológicas respetan todos los nutrientes de sus ingredientes y actúan favorablemente. Nosotros consideramos que seguir unos hábitos de vida saludables es imprescindible.